El Volkswagen Taigun se acerca a su versión definitiva

Volkswagen ha presentado una evolución de su concept Taigun en el Auto Expo 2014 de Nueva Delhi, una versión más próxima al futuro modelo de producción. Comparado con el primer diseño, presentado en Säo Paulo, Brasil, este nuevo SUV se distingue por una sección trasera distinta, con la rueda de repuesto colocada en el exterior.


El primer prototipo del Volkswagen Taigun se presentó en Säo Paulo en 2012 y, según Volkswagen, recibió una respuesta bastante positiva por parte del público y los medios. Por la información recogida con ese primer prototipo, Volkswagen ha modificado la parte trasera del vehículo, con el objetivo de que no sea necesario vaciar el maletero para sacar la rueda de repuesto.
En este segundo prototipo del Taigun hay un portón de apertura lateral, articulado en el lado del conductor, que lleva la rueda de repuesto en su parte exterior. La luneta trasera se puede abrir independientemente hacia arriba.
El Taigun muestra una nueva versión de la gama de motores de tres cilindros, que tiene inyección directa de gasolina y turbocompresor. Con 1,0 litros de cilindrada, genera una potencia máxima de 110 CV. Se trata de un motor de excelente rendimiento, con el que el Taigun alcanza una velocidad máxima de 186 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,2 s, pero con un consumo de sólo 4,7 l/100 km.
Diseñado para el entorno urbano, el Taigun se distingue por unas proporciones deportivas y un aspecto robusto. La batalla es muy grande con relación a la longitud total y las vías también lo son, con relación a la anchura. El estilo refuerza esa imagen agrsiva de 4×4, inspirada en otros modelos de Volkswagen como el Tiguan y el Touareg.
Su interior pretende combinar estilo y funcionalidad, para lo cual se han incluido detalles como las pantallas en las salidas de aire del salpicadero. El volumen del maletero –280 litros– es relativamente grande para el tamaño del coche y se puede ampliar hasta 996 litros al abatir el asiento trasero.

Caracterísiticas técnicas del Volkswagen Taigun Concept

Longitud (sin rueda / con rueda) 3.859 / 3.995 mm
Anchura 1.728 mm
Altura (sin barras / con barras) 1.570 / 1.605 mm
Distancia entre ejes 2.470 mm
Vía delantera / trasera 1.473 / 1.473
Peso 998 kg
Potencia máxima 81 kW / 110 CV desde 5.000 rpm
Par máximo 175 Nm desde 1.500 rpm
Neumáticos 205/50 R17
Velocidad máxima 186 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h 9,2 s
Consumo medio 4,7 l/100 km
Emisiones de CO2 110 g/km

Scroll al inicio