Nueva versión especial

Volvo V90 Cross Country Ocean Race: con espíritu aventurero

volvo1 38
Volvo V90 Cross Country Ocean Race: con espíritu aventurero
Victor Delgado
Victor Delgado
Volvo celebra el comienzo de la Volvo Ocean Race con el lanzamiento de una nueva versión especial del V90 Cross Country.


El hecho de ser el patrocinador principal de la Volvo Ocean Race, la competición de vela más importante de todo el mundo, ha sido motivo suficiente para que el fabricante sueco haya decidido lanzar una nueva versión especial del Volvo V90 Cross Country, la variante más aventurera y campera de su berlina familiar de lujo.

Se trata de una serie limitada de unidades –Volvo solo fabricará 3.000 ejemplares– con cuya compra se ayuda a mejorar la salud de los océanos. Y es que por cada uno de los V90 Cross Country Volvo Ocean Race la marca escandinava donará 100 euros al programa científico de la Volvo Ocean Race sobre el plástico en los océanos, lo que significa que la donación total ascenderá a 300.000 euros.

Los barcos participantes en la Volvo Ocean Race, por su parte, incorporan sensores capaces de captar aspectos como la temperatura, la presión o la cantidad de plásticos depositados en los fondos marinos de los lugares por los que pase la competición para medir el impacto de los plásticos en este hábitat.

Además, llaman especialmente la atención las alfombrillas de esta serie especial del Volvo V90 Cross Country, pues estarán fabricadas con Econyl, un compuesto de nylon completamente reciclado. De la misma manera, incluirá unas llantas específicas y detalles en gris mate y naranja brillante -vistos anteriormente en el Volvo Concept XC Coupé de 2014- que le diferenciarán del resto de la serie 90 de Volvo.

En cualquier caso, este coche mantendrá las características propias de las versiones Cross Country. Es decir, contará con tracción integral, una mayor altura libre con respecto al suelo en comparación con las variantes normales, un chasis que prioriza el confort y la posibilidad de circular de manera segura con todo tipo de condiciones meteorológicas y con el asfalto en buen y mal estado.

Trasera Volvo V90 Cross Country Volvo Ocean Race

 

Volvo V90