Nuevos prototipos

Volvo Concept 40.1 y 40.2: anticipos de los próximos XC40 y V40

Victor Delgado
Victor Delgado
La firma sueca acaba de presentar estos dos prototipos que marcan las líneas principales de los dos futuros modelos de Volvo.


El nuevo lenguaje de diseño de Volvo ha quedado patente en los nuevos modelos de la firma sueca, como la berlina S90 y su variante familiar V90. Sin embargo, Volvo quiere seguir evolucionando, y una buena prueba de ello son los dos prototipos que acaba de presentar, llamados 40.1 y 40.2. Estos se encargan de revelarnos cómo serán las líneas de dos vehículos que prometen ser importantes para la marca: el XC40 y el V40. De todas formas, integran rasgos distintivos que podemos ver en los actuales coches de Volvo.

Entre ellos se encuentran las luces LED diurnas en forma de ´martillo de Thor´, mientras que los dos prototipos comparten diseño en sus llantas de aleación. No obstante, también presentan novedades importantes en el plano estético. Las más llamativas y diferenciadoras son una carrocería muy angulosa, con las líneas muy marcadas, y detalles en negro por su exterior, centrándose principalmente en el techo, en la parrilla frontal y en la zona que rodea las ventanillas. En cualquier caso, ello no excluye que gocen de un diseño que se ve muy moderno.Prototipo Volvo

Mecánicamente, el 40.1 -del que derivará el XC40- monta un propulsor híbrido T5 Twin Engine compuesto por un motor gasolina tricilíndrico de 1.5 litros y 180 CV y otro eléctrico de 74 CV, dando lugar a una potencia conjunta de 250 CV y a una autonomía en modo eléctrico de 50 km. Por su parte, el motor del 40.2 -futuro V40- es completamente eléctrico y ofrecerá una autonomía de 350 km gracias a unas baterías situadas bajo el suelo del vehículo.

En lo referente a su habitáculo, estos dos nuevos modelos, que estarán construidos sobre la plataforma modular CMA de Volvo -Compact Modular Architecture-, todavía no han revelado detalles. Sea como fuere, su llegada al mercado se espera para el próximo año, pues Volvo anunció que renovaría su oferta por completo antes del año 2020.

Trasera prototipo Volvo

 

Volvo V40