SUV con aspiraciones deportivas

Volvo presenta el XC90 R-Design

21 Volvo presenta el XC90 R-Design
Volvo XC90 R-Design 2016, más deportividad
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma sueca estrena el paquete deportivo R-Design asociado a su todo camino más grande, al que otorga una imagen mucho más agresiva.


El paquete R-Design de Volvo, que otorga a los modelos de la firma sueca un aspecto mucho más deportivo, ya está disponible para el XC90. El SUV de grandes dimensiones junto a su nuevo kit deportivo está dirigido, según Alan Visser, Vicepresidente de Marketing y Servicio al Cliente de Volvo, a personas que busquen no solamente una imagen más agresiva, sino un comportamiento más dinámico.

Los detalles distintivos en su carrocería son notables, empezando por unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas. Incluye, además, una parrilla modificada con respecto a la de la versión tradicional, un splitter delantero, los marcos de las ventanillas laterales y unos raíles en el techo cromados, los espejos pintados en gris mate y unos paragolpes rediseñados que en su parte trasera cuentan con un difusor, el cual integra una salida de escape a cada lado.Interior Volvo XC90 R-Design

En lo que respecta al habitáculo, el Volvo XC90 R-Design cuenta con distintivos de la versión deportiva, pero también mejora su calidad y comodidad mediante la instalación de unos asientos deportivos, zona de pies iluminada, un volante de cuero microperforado y una palanca de cambios específica. Además, el pack añade una llave con un diseño exclusivo.

Tecnológicamente, destaca una pantalla situada en la zona superior de la consola central, entre los aireadores de la climatización, que es táctil, en color y tiene una superficie de 12,3 pulgadas. El paquete R-Design está basado en el acabado Momentum del XC90; mientras tanto, los clientes que deseen el lujo sobre la deportividad podrán optar por el modelo Inscription, la otra rama en la que se divide la versión Momentum.

Trasera Volvo XC90 R-Design

 

Volvo XC90