El tetracampeón del mundo será el director deportivo del equipo

Toyota vuelve al WRC con Tommi Makinen

201507070101
Toyota vuelve al WRC con Tommi Makinen
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El equipo Toyota GAZOO Racing ha determinado ya su estructura para el regreso de Toyota al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2017. El presidente de Toyota, Akio Toyoda, será el presidente del equipo, mientras que Tommi Mäkinen, cuatro veces campeón del mundo,ofrecerá su experiencia como director del equipo.


Uno de los grandes y míticos pilotos de rallyes regresa al WRC, pero no como piloto, sino como miembro clave de un equipo. Tommi Makinen será el director deportivo de Toyota en el regreso de la marca nipona al Campeonato Mundial de Rallyes en 2017 y pondrá al servicio del equipo toda su experiencia al volante de estos coches de competición.

El regreso de Toyota al WRC tendrá que esperar al 2017, pero el equipo continúa trabajando en el desarrollo de su coche de competición, el Yaris WRC, para conseguir un coche muy competitivo en su vuelta al campeonato mundial.

Toyota Yaris WRC 2017Según WRC.com, aunque Toyota Motorsport continuará siendo socio técnico del programa, será Mäkinen el encargado de desarrollar el coche. El tetracampeón del mundo realizará test del Yaris WRC junto con los pilotos probadores para comprobar el desarrollo del coche. Su experiencia en las pistas le valdrá para tener un papel fundamental en el desarrollo del coche.

El piloto finlandés levantó el título de Campeón del WRC cuatro veces entre 1996 y 1999. Sumó 24 victorias, 45 podios y 362 scratch. Además, desde su despedida del WRC, ha seguido competido con su propio equipo en Finlandia y ha tenido un contacto cercano con Toyota.