Avance del modelo definitivo 

Alfa Romeo 4C Spider: preestreno en Ginebra

04.03.2014 | 17:57
Alfa Romeo 4C Spider: preestreno en Ginebra
Alfa Romeo 4C Spider: preestreno en Ginebra

El 84º Salón Internacional de Ginebra es el escenario elegido por Alfa Romeo para el preestreno del 4C Spider, la evolución descapotable del coupé que fue presentado el año pasado en este mismo foro.

Diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, este biplaza de tracción trasera y motor en posición central continúa la tradici´ñon de Alfa Romeo como fabricante de algunos de los descapotables más bellos de la historia del automóvil, como el Giulietta Spider de los años 50 o el mítico Duetto que se hizo famoso por la película El graduado de 1967, hasta el fascinante Alfa Romeo 8C Spider.
La unidad que se exhibe en Ginebra presenta un acabado en color Blanco Brillante Tricapa que destaca las líneas curvas de la carrcoería del Spider, que se combina con la capota de tela –en la más pura tradición Alfa Romeo– y el marco del parabrisas de carbono que juega el doble papel de rigidez estructural y aerodinámica.
La variante descubierta del 4C también incluye nuevos faros delanteros de carbono, llantas de aleación fresadas a partir de un bloque único de aluminio y de diferente diámetro (18" delante y 19" detrás), y unos neumáticos específicos Pirelli de generosas dimensiones.
El en interior predomnina la sencillez, tanto del diseño como de los materiales, aunque la fibra de carbono se erige en protagonista, utilizada, sobre todo, en la realización de la célula central. Además, incluye una nueva tapicería de cuero diseñada específicamente para este modelo.
Este avance del Alfa Romeo 4C Spider mide unos 4 metros de largo y tiene una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros: medidas que, por una parte, resaltan las cualidades de compacidad del vehículo y, por otra, acentúan sus características de agilidad. Según apuntan desde Alfa, "el vehículo alcanza máximos niveles de eficiencia aerodinámica, registrando un coeficiente de sustentación negativa que contribuye a aumentar la estabilidad a altas velocidades. Además, ha sido posible minimizar la turbulencia del aire en el habitáculo con la capota abierta, haciendo así posible un viaje igual de cómodo incluso a altas velocidades".



Comparado con la versión cupé, el Alfa 4C Spider incrementa en 60 kilos su peso debido a los refuerzos estructurales necesarios para cumplir las normas de seguridad establecida praa vehículos descapotables. La luneta trasera de cristal del modelo cerrado ha sido reemplazada por una continuación de la carrocería, realizada en material ligero, que acoge los reposacabezas y la barra antivuelco.

Este nuevo descapotable cuenta con un nuevo sistema de escape central de doble etapa con terminales de titanio y carbono, firmado por Akrapovic. Entre las principales características de este sistema está la válvula de activación eléctrica con tecnología inalámbrica: con solo pulsar la tecla del salpicadero se produce la apertura total de la válvula de escape, que contribuye a mejorar las prestaciones y a dotar al vehículo de un sonido más rácing.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Alfa Romeo.
Precios del Alfa Romeo 4C Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal