Audi e-tron Quattro Concept: un anticipo del Q6, eléctrico y con 500 km de autonomía

15.09.2015 | 17:22
Audi e-tron Quattro Concept: un anticipo del Q6, eléctrico y con 500 km de autonomía
Audi e-tron Quattro Concept: un anticipo del Q6, eléctrico y con 500 km de autonomía

Se trata de un SUV deportivo que dará el salto a producción en 2018, convirtiéndose así en el primer coche eléctrico de gran serie de la marca alemana ¿Será el primer ensayo para la producción del Audi Q6?

Siguen las novedades en el Salón de Frankfurt y una de las más importantes es un prototipo. Se trata del Audi e-tron Quattro Concept, un prototipo con mucho qué descifrar, con un motor eléctrico de 500 kms de autonomía y con una clara identidad para que en 2018 sea ya una realidad y empiece a ser un vehículo de producción.

La joya de este nuevo prototipo de Audi es su mecánica eléctrica que forman hasta tres distintos motores eléctricos que suman una potencia de 435 CV y un par de 800 Nm una vez se active su función 'Boost'. Los tres motores se dividen de forma que uno de ellos actúa sobre el eje delantero y los otros dos lo hacen sobre el eje trasero. Este potente motor eléctrico, que han conseguido que tenga una autonomía de hasta 500 kms, es capaz de acelerar de cero a cien en 4,6 segundos, mientras que la velocidad máxima se limitará a 210 km/h.



La autonomía será otra de las grandes bazas del Audi e-tron Quattro Concept, ya que promete alcanzar más de 500 km con una sola carga. La capacidad de la batería es de 95 kWh y se puede cargar tanto con corriente alterna como continua. Además, Audi espera tener listo su sistema Audi Wireless Charging para una carga por inducción, sin conexión directa.

La innovación tecnológica de este nuevo Audi e-tron Quattro Concept también hace que el conductor pueda elegir el nivel de propulsión del motor. El propio conductor puede controlar la energía utilizada por los tres motores eléctricos gracias al Audi Drive Select y a los distintos modos del cambio de marchas, el modo de recuperación energética y el carácter de la mecánica.

Bajo la carrocería del e-tron quattro nos topamos con una suspensión neumática adaptativa, de carácter deportivo, con amortiguación pilotada y altura variable. A altas velocidades, por ejemplo, la carrocería se acerca al suelo para reducir el coeficiente aerodinámico y, por tanto, el consumo. Como novedad, el eje trasero ahora es direccional y, dependiendo de la situación, las ruedas posteriores pueden girar en la misma orientación que las delanteras, o en la opuesta.

Tanto su diseño exterior, como el desarrollo del chasis, dejan clara su vocación deportiva y dinámica. Su coeficiente aerodinámico, de solamente 0,25 cx, marca un nuevo récord entre los SUV. Además este nuevo Audi sustituye los habituales retrovisores en favor de cámaras de visión lateral y trasera que no tienen la resistencia del aire.



En el interior de este Audi e-tron Quattro Concept nos encontramos un gran y cómodo espacio. El interior da sensación de ligereza y amplitud, con una arquitectura que se fusiona armoniosamente con el concepto operativo y de instrumentación. Todos los indicadores del interior emplean tecnología OLED. Pantallas digitales OLED y táctiles permiten acceder a las diferentes funciones del vehículo (navegación, multimedia, luces, climatización, sistemas de conducción autónoma...), aunque el volante también incorpora superficies táctiles para controlar todo esto sin quitar las manos del mismo. De la conexión a Internet se encarga un módulo LTE, de alta velocidad.

Además este nuevo Audi e-tron Quattro Concept ya incorpora todas las novedades de última generación para la conducción autónoma. Innovaciones como los sensores de radar, la videocámara, sensores ultrasónicos o escaner láser, cuya información se lleva directamente a un módulo de control central ubicado en el maletero, que se encarga de procesar los datos y hacerse una idea del entorno del vehículo. Todas estas novedades tecnológicas para la conducción autónoma ya están siendo desarrolladas por Audi para que se incorporen en el modelo de producción que se espera para 2018.



 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS