Audi SQ5 3.0 TFSI V6: Para los mercados sin diésel

09.01.2013 | 11:45
El SQ5 con motor TFSI será una realidad en el Salón de Detroit
El SQ5 con motor TFSI será una realidad en el Salón de Detroit

Cuando se presentó el año pasado, el SQ5 fue una propuesta rompedora: El Q5 más deportivo disponible iba a contar con un motor TDI. Este mes, la firma de los cuatro aros presentará en el Salón de Detroit 2013 la versión del SQ5 con propulsor de gasolina.

Con el SQ5 3.0 TFSI V6, Audi tiene en el punto de mira a los mercados norteamericano, suramericano y asiático, dejando el SQ5 TDI como tope de la gama Q5 en Europa.

El SQ5 3.0 TFSI V6 espera convencer a los clientes potenciales de estos países con un motor de 2.995 centímetros cúbicos de cilindrada, un V6 cuya bancada tiene un ángulo de 90º. Sus 354 CV de potencia -entre 6.000 y 6.500 rpm- y 470 Nm de par -a entre 4.000 y 4.500 rpm- le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h, autolimitada electrónicamente. Y todo ello con un consumo de 8,5 litros a los 100 km y unas emisiones de 199 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Este propulsor está acompañado por la tracción total Quattro y el cambio automático de ocho velocidades Tiptronic con dos modos de conducción -más la posibilidad de usarlo en modo manual gracias a las levas en el volante-.

Los elementos que caracterizan al SQ5 TDI permanecen en esta versión de gasolina: La altura del chasis ha sido reducida en 30 mm y respecto al Q5 estándar -con suspensiones más firmes-, y las llantas de aleación de serie son de 20 pulgadas -opcionalmente se podrán escoger unas de 21"-, instaladas en unos neumáticos de medida 255/45. Junto a los paragolpes rediseñados y el pequeño spoiler trasero, este SQ5 añade los distintivos "V6 T" en los pasos de rueda delanteros.

Otra de las opciones del SQ5 TDI es el sistema Audi Drive Select, a través del cual se pueden controlar los modos de los distintos dispositivos que equipa el vehículo. Si se solicitan el sistema de infoentretenimiento MMI Navigation Plus y la conexión Bluetooth, se dispondrá de Internet en el interior del vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Q5 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal