Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mazda 3 vs Volkswagen Golf: ¿Cuál elegir?

Comentar Publicado el martes 27 de marzo de 2018
Mazda 3 vs Volkswagen Golf: ¿Cuál elegir?

Si estás barajando la compra de un compacto es muy probable que estés considerado estos dos modelos. A continuación, te proporcionamos una serie de claves para guiarte en esta complicada elección.

El segmento de los compactos es uno de los más exitosos del mercado, y aunque sus ventas se han visto mermadas por el auge de los SUV, continúan siendo una compra maestra por su equilibrio y polivalencia.

Hoy vamos a enfrentar a dos de sus representantes, en concreto haremos referencia al Mazda 3 y Volkswagen Golf. Ambos buscan posicionarse por encima de sus rivales generalistas –Ford Focus, Hyundai i30, Kia Ceed, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León o Toyota Auris-, si bien se encuadran un escalón por debajo de los modelos premium –Audi A3, BMW Serie 1, Infiniti Q30, Mercedes-Benz Clase A o Volvo V40-.

Por fuera

En este apartado, cada uno de ellos impone su propia personalidad. El Mazda sobresale por su gran tamaño exterior -4,47 metros de largo- y derrocha carácter por los cuatro costados; un frontal agresivo, un perfil musculoso y una estilizada zaga son los rasgos más destacables del conjunto. Por otra parte, el Volkswagen es mucho más pequeño por fuera -4,25 metros de longitud- y muestra un diseño sobrio y elegante, destacando su limpieza de líneas y unos grandes grupos ópticos.



Por dentro

El Mazda 3 trata de transmitir una mayor deportividad –el diseño del volante o la instrumentación son ejemplos de ello- y pone especial énfasis en una buena colocación de los mandos. La calidad de acabado es notable por la elección de materiales y el ajuste de sus elementos. Por otro lado, el habitáculo ofrece un buen espacio para los ocupantes y el maletero tiene una capacidad de 364 litros.



El Volkswagen Golf posee un interior funcional y tecnológico. Destaca la presencia de una gran pantalla táctil central –aunque nos gusta más cómo está situada la de su rival- y el cuidado en los acabados y ajustes –ligeramente superiores a los del Mazda-. Además, pese a ser más pequeño por fuera, dispone de un habitáculo mejor aprovechado y un maletero algo más capaz -380 litros-.



Motores gasolina...

En el aparatado mecánico, nos centraremos en las versiones más equilibradas de la gama por sus prestaciones y consumos. De esta forma, en el Mazda sobresale su motor atmosférico 2.0 Skyactiv-G de 120 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,9 segundos, alcanzando una velocidad punta de 195 km/h y obtiene un consumo medio de 5,1 litros/100 km.



Por otra parte, en el Golf optamos por la mecánica turboalimentada 1.4 TSI de 125 CV; acelera en 9,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 204 km/h y registra un consumo medio de 5,2 litros/100 km. En la práctica, la presencia del turbo en el Golf facilita sus recuperaciones y el gasto medio real está en torno a los siete litros en ambos vehículos, pudiendo rebajar esa cifra gracias a sus cambios manuales de seis velocidades.

...y diésel

Hemos escogido el Mazda con motor 1.5 Skyactiv-D con 105 CV. ¿Sus cifras? Acelera en 11 segundos, con una velocidad máxima de 185 km/h y obtiene un consumo de solo 3,8 litros/100 km. Por su lado, el Volkswagen con motor 1.6 TDI de 115 CV acelera en 10,2 segundos, tiene una velocidad máxima de 198 km/h y un consumo de 4,1 litros a los 100 km. En un uso real, el motor del Mazda cunde más gracias a su mayor cifra de par -270 Nm por 250 Nm de su rival- y su menor gasto –es fácil obtener medias cercanas a los cinco litros-. Además, el japonés tiene un cambio de seis relaciones –cinco en el modelo alemán-.

En marcha

El Mazda 3 posee un comportamiento estable, ágil y divertido; equipado siempre con una suspensión trasera multibrazo y el sistema G-Vectoring Control, destaca por la viveza de su chasis, capaz de realizar cambios de apoyo de forma rápida y precisa. En definitiva, es un modelo que te conecta con la carretera, manteniendo unas reacciones seguras y progresivas y que le colocan como una de las referencias de la categoría.



Por otro lado, el Golf ofrece estabilidad y aplomo, pero no tiene la agilidad de su rival. Su filosofía es más tranquila, apostando un poco más por el confort de rodadura. El tren trasero multibrazo es de serie a partir de la versión de 125 CV, mientras que las inferiores poseen un eje torsional. En materia electrónica, posee un diferencial electrónico XDS, más sencillo que el dispositivo presente en el japonés.

Seguridad

Ambos modelos han obtenido una puntuación de cinco estrellas en el test de choque EuroNCAP. Además, te mostramos los ensayos realizados en el IIHS americano, en el que se reflejan los resultados ante choques de bajo solape y vuelco. Los dos vehículos obtienen buenas puntuaciones en estos exámenes y el japonés se alza con el galardón Top Safety Pick.



Precio y equipamiento

En este último apartado analizamos los equipamientos más equilibrados de la gama y las tarifas –sin posibles descuentos- disponibles en España.

El Mazda con acabado Evolution incluye de serie seis airbags, Bluetooth, climatizador bizona, control de velocidad y aparcamiento trasero, frenado autónomo de emergencia, freno de mano eléctrico, llantas de 16", pantalla táctil de 7", puerto USB, sensor de luz y lluvia y volante multifunción de cuero.



El Volkswagen con acabado Advance incorpora siete airbags, App-Connect, climatizador bizona, control de velocidad y aparcamiento, detector de fatiga, freno de mano eléctrico, llantas de 16", pantalla táctil, sensores de luz y lluvia, sistema de seguridad PreCrash y volante multifunción de cuero.

El precio del Mazda 3 2.0 Skyactiv-G Evolution 5 puertas es de 21.465 euros, mientras que el motor 1.5 Skyactiv-D tiene una tarifa de 23.365 euros con la misma terminación. Mientras, el precio del Volkswagen Golf 1.4 TSI Advance 5 puertas es de 23.485 euros, mientras que la versión 1.6 TDI con idéntico acabado se sitúa en 25.985 euros.

Por último, la garantía es de tres años para el japonés y dos para el modelo alemán.

 
0
 

Coches Eléctricos

X Electrical Vehicle LSEV, el primer coche con tecnología de impresión 3D
X Electrical Vehicle LSEV, el primer coche con tecnología de impresión 3D

X Electrical Vehicle LSEV, el primer coche con tecnología de impresión 3D

El primer coche fabricado a través de la impresión 3D llegará al mercado en 2019 y será eléctrico....

E.Go Life, el eléctrico más económico

E.Go Life, el eléctrico más económico

La startup alemana e.GO ha comenzado la fabricación de su primer coche urbano completamente...

Varios fabricantes japoneses se asocian para crear una extensa red de hidrogeneras

Varios fabricantes japoneses se asocian para crear una extensa red de hidrogeneras

La empresa Japan H2 Mobility formada por fabricantes como Toyota, Nissan y Honda, pretende crear...

¿Qué coche me compro?

Mazda 3 vs Volkswagen Golf: ¿Cuál elegir?
Mazda 3 vs Volkswagen Golf: ¿Cuál elegir?

Mazda 3 vs Volkswagen Golf: ¿Cuál elegir?

Si estás barajando la compra de un compacto es muy probable que estés considerado estos dos...

¿Qué motor elijo para mi coche? Guía de compra

¿Qué motor elijo para mi coche? Guía de compra

¿Diésel? ¿Gasolina? ¿Y si es de gas natural? ¿Es lo mismo que el GLP? ¿Y qué pasa si opto por un...

¿Qué SUV de gasolina me compro?

¿Qué SUV de gasolina me compro?

El segmento SUV, muy de moda para marcas y clientes en los últimos tiempos, nos ofrece una amplia...

Guía para elegir el motor de tu coche

Guía para elegir el motor de tu coche

Un consumo excesivo, un motor que se queda corto, el combustible equivocado... Elegir mal el...

Qué hacer para comprar un coche embargado por el banco

Qué hacer para comprar un coche embargado por el banco

¿Quieres no gastar mucho dinero en la compra de tu coche? Una buena opción son las unidades...

Qué coche me compro, ¿SUV o compacto?

Qué coche me compro, ¿SUV o compacto?

David Vidorreta, nos ha pedido ayuda para elegir su próximo coche a través dela sección ´Qué coche...

BMW Serie 3

El BMW M3 CS ya tiene precio
El BMW M3 CS ya tiene precio

El BMW M3 CS ya tiene precio

BMW acaba de anunciar el precio del M3 CS, la variante más radical y poco civilizada de su berlina...

BMW M3 CS 2018: así es el BMW Serie 3 más radical

BMW M3 CS 2018: así es el BMW Serie 3 más radical

BMW presenta el M3 CS, una berlina media que tiene más similitudes con undeportivo que con un...

A subasta el BMW M3 E30 de Tim Harvey

A subasta el BMW M3 E30 de Tim Harvey

El próximo 27 de julio saldrá a subasta el BMW M3 E30 con el que el piloto Tim Harvey participó en...

G-Power presenta el BMW M3 GT2 S Hurricane, un M3 muy potenciado

G-Power presenta el BMW M3 GT2 S Hurricane, un M3 muy potenciado

G-Power, afamado preparador alemán, ha modificado un BMW M3 de la generación anterior y lo ha...

Seat Ibiza

Nuevo Seat Ibiza 2017: Renovación total

Nuevo Seat Ibiza 2017: Renovación total

Seat ha presentado en Barcelona el Seat Ibiza 2017, la quinta generación del compacto de la marca...

Seat completa la gama del Ibiza

Seat completa la gama del Ibiza

El nuevo Seat Ibiza ya cuenta con una amplia gama de motores después de que la marca española...

Ya está disponible el Seat Ibiza 1.5 TSI EVO

Ya está disponible el Seat Ibiza 1.5 TSI EVO

Seat ya cuenta en el catálogo del nuevo Ibiza con el propulsor 1.5 TSI EVO, que por el momento se...

Skoda Octavia

Skoda lanza el Octavia Combi Y-Line
Skoda lanza el Octavia Combi Y-Line

Skoda lanza el Octavia Combi Y-Line

La marca checa Skoda acaba de anunciar el Octavia Combi Y-Line, una nueva versión especial con una...

ABT está desatado: ahora es el turno del Skoda Octavia RS Combi

ABT está desatado: ahora es el turno del Skoda Octavia RS Combi

El preparador alemán ABT Sportsline tiene un nuevo modelo en su gama: se trata de un Skoda Octavia...

Ya disponible el Skoda Octavia RS 245 2017

Ya disponible el Skoda Octavia RS 245 2017

La marca checa Skoda ya acepta pedidos del Octavia RS 245 2017, su berlina más deportiva que...

Estos son los precios del Skoda Octavia RS 2017

Estos son los precios del Skoda Octavia RS 2017

El fabricante checo Skoda ya ha publicado las tarifas para la versión más deportiva de la gama del...

Renault Captur

Renault Captur 1.3 TCe: 150 CV extraídos de un motor desarrollado con Mercedes-Benz

Renault Captur 1.3 TCe: 150 CV extraídos de un motor desarrollado con Mercedes-Benz

Este todo camino recibe la mecánica más potente hasta la fecha. Te desvelamos sus datos técnicos y...

Renault Captur: descubre el nuevo acabado deportivo y su potente motor de 150 CV

Renault Captur: descubre el nuevo acabado deportivo y su potente motor de 150 CV

La marca del rombo quiere satisfacer a los usuarios más exigentes. Por ello, estrena el propulsor...

Renault Captur Iridium: máxima exclusividad

Renault Captur Iridium: máxima exclusividad

El exitoso todo camino urbano estrena una serie especial para Francia con un gran equipamiento de...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS