La conectividad del automóvil en su máxima expresión 

Así funciona el sistema SYNC 3 de Ford

11.05.2017 | 09:52
Así funciona el sistema SYNC 3 de Ford

El SYNC3 de Ford es un sistema de conectividad entre el coche y el conductor (y los ocupantes) que permite controlar numerosas funciones de nuestro vehículo mediante comandos de voz.

La conectividad es uno de los grandes retos de la industria del automóvil. Una necesidad que los usuarios demandan cada vez más y que los fabricantes se afanan por desarrollar, buscando también el apoyo o la colaboración de socios tecnológicos de prestigio. El objetivo de esta conectividad total entre máquina y conductor es facilitar al máximo la conducción, proporcionando un mayor confort y priorizando sobre la seguridad.

En esta línea, Ford presentó en el pasado Salón de Ginebra el nuevo Ford Kuga y con él, llegó también la presentación oficial del nuevo sistema de conectividad SYNC 3, mucho más desarrollado que las versiones anteriores. A modo de resumen, el SYNC3 de Ford es un sistema de conectividad entre el coche y el conductor (y los ocupantes) que permite controlar numerosas funciones de nuestro vehículo mediante comandos de voz con un lenguaje natural, es decir, que podemos 'hablar' con nuestro coche.

Sin duda, la característica principal del SYNC3 de Ford es que la conexión entre el coche y el usuario se realiza mediante el teléfono móvil del propio usuario, sin necesidad de tener que gestionar nuevos contratos con compañías telefónicas o instalar una tarjeta SIM específica dentro del coche. De esta forma, con SYNC3 podemos controlar nuestros smartphones, el sistema de audio, el navegador o el climatizador mediante comandos de voz naturales.

Ford SYNC 3 incluye Apple CarPlay y Android Auto, pero no solo eso. Además, los modelos Ford equipados con SYNC3 podrán conectar también con Alexa, el asistente virtual de Amazon, aunque por el momento solo está disponible para los modelos de Estados Unidos.

SYNC 3 incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas rediseñada y con un rendimiento más desarrollado. Con solo pulsar un botón y decir ´necesito café/gasolina/aparcar/hotel´, el sistema buscará establecimientos cercanos que respondan a nuestra petición y si lo deseamos activará el navegador para guiarnos hasta el lugar seleccionado. También hay nuevas apps para el sistema que pueden ser activadas mediante comandos de voz utilizando Sync AppLink.

El sistema SYNC3 de Ford ha sido desarrollado en colaboración con la empresa multinacional Nuance Communications. "Estamos en el buen camino para el desarrollo de un vehículo que podría animarte o darte consejo cuando lo necesitas, además de mantenerte alerta en un viaje largo", explica Fátima Vital, directora senior en Nuance Communications.

El sistema SYNC3 de Ford está ya disponible en la práctica totalidad de la gama Ford excepto en el Fiesta y en el Ka. El nuevo Fiesta también incluirá el sistema SYNC3 de serie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza
Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

Las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos siguen al alza

El mercado de coches híbridos y eléctricos en nuestro país continúa su línea ascendente y así lo...

El primer coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

El primer coche eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

ILUNION, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, ha logrado crear el primer coche eléctrico...

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ventajas de conducir un coche híbrido o eléctrico

Ante las nuevas medidas de Tráfico en Madrid para reducir la contaminación, la Asociación...

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal