Basado en el Essence Concept 

Infiniti Q50: La berlina más personalizable

16.01.2013 | 13:57
Infiniti lanzará el Q50 a mediados de año
Infiniti lanzará el Q50 a mediados de año

El Infiniti G37 tiene los días contados. La firma nipona tiene listo el Q50 para plantar cara a las berlinas medias alemanas a base de tecnología como el programa de reconocimiento del conductor i-Key, y una gama de motores centrada en las mecánicas más potentes.

Han pasado tres años desde que Infiniti presentara el prototipo Essence Concept en el Salón de Ginebra, pero sus líneas están clarmaente presentes en el Q50. La parrilla delantera es mucho más grande que la del G37, y los faros son menos afilados. Detrás, los pilotos también son más discretos que los del modelo al que sustituye. El Q50 mide 4,78 metros de largo -mide claramente más que sus rivales alemanes- y tiene una batalla de 2,85 metros. Las llantas de aleación de serie tienen 17 pulgadas, y opcionalmente se pueden pedir unas de 19".

El Q50 será el primer modelo de serie que monte el sistema "Infiniti Direct Adaptive Steering", el cual sirve para transmitir los movimientos de la dirección de forma más rápida y controlar electrónicamente el ángulo de giro, en vez de hacerlo de forma hidráulica; una dirección que ofrece cuatro programas distintos de ajuste más uno personalizable. El programa "i-Key" del Q50 permite almacenar las preferencias de hasta cuatro conductores distintos en cuanto a posición de conducción, temperatura, equipo de sonido... en total, 96 parámetros que los usuarios de un mismo Q50 podrán personalizar.

Gracias al sistsema InTouch, también es personalizable en el Q50 la información que vemos a través de la pantallas de la consola central y del cuadro de instrumentos, permitiendo escoger al conductor qué pantalla prefiere para consultar los distintos datos. También es novedad en Infiniti el "Active Lane Control", que utiliza una cámara para detectar las marcas viales y advertir al conductor si se está saliendo de su carril. Al equipamiento de seguridad habitual en las berlinas premium nuevas -sistema de precolisión con ayuda a la frenada, detector de ángulo muerto, etc- el Q50 añade un dispositivo que actúa sobre los frenos si detecta un alto riesgo de colisión con el tráfico que se acerca en sentido transversal en un cruce.

El Infiniti Q50 sólo llegará con un motor de gasolina y uno híbrido: La opción de gasolina será un 3.7 V6 con 328 caballos de potencia, mientras que la mecánica híbrida se basará en el Sistema Híbrido de Respuesta Directa que ya conocemos del Infiniti M35h, en la que el motor de combustión es un 3.5 de 364 CV y el eléctrico añade 67 CV más. En ambos casos, el cliente podrá elegir entre tracción total o propulsión trasera.

Tal y como adelantamos cuando Infiniti desveló el "teaser", con el Q50 la marca inaugura un nuevo sistema de nomenclatura para sus modelos: Todos los que salgan a la venta a partir de ahora comenzarán por Q si se trata de berlinas -los Q60 y Q70 ya están en camino- y por QX si son todoterrenos. A España llegará a mediados de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Honda Jazz

El Honda Jazz estrena imagen
El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda renovará su urbano sin cambios de tamaño, pero sí estrenará el frontal que llevarán los...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS