A la venta, desde 31.150 euros 

¿Cómo va el Mercedes GLA?

22.02.2014 | 10:02
¿Cómo va el Mercedes GLA?
¿Cómo va el Mercedes GLA?

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el capó. Está claro que el Mercedes GLA es un todo camino ´especial´ pero... ¿realmente vale los 31.150 euros que cuesta?

En los últimos tres años, Mercedes ha ampliado la parte baja de su gama con la intención de rejuvenecer su clientela. Primero, fueron los renovados Clase A y B; a continuación, la berlina coupé CLA; y el último en llegar, ha sido el Mercedes GLA. Un todo camino de 4,42 metros de largo y cinco puertas derivado del Clase A, que se emplazará por debajo del GLK y que ha nacido para competir contra los Audi Q3, BMW X1, Range Rover Evoque?
A simple vista, el GLA no tiene un diseño tan aparatoso como el de los todo camino ´convencionales´. De hecho, con 1,49 metros de alto -10 centímetros menos que un Audi Q3-, es tan bajito que hay que mirar dos veces para diferenciarlo de un Mercedes Clase A. De puertas hacia dentro, el diseño es idéntico al del Clase A salvo por una postura de conducción algo más alta -aunque no tanto como en un Range Rover Evoque o un Audi Q3- y porque los 421 litros de capacidad del maletero suponen casi un 40% más que el modelo del que deriva.
Durante nuestro recorrido entre las provincias de Málaga y Granada, hemos podido probar las versiones GLA 200 CDI, GLA 220 CDI y GLA 45 AMG.



Así va el GLA 200 CDI

Se trata de la versión ´de acceso´ del Mercedes GLA: equipa un propulsor 2.1 diesel de 136 CV y cuesta desde 31.150 euros. Al volante destaca por ofrecer una buena respuesta entre 1.200 rpm y 3.800 rpm y porque, pese a tratarse de una versión básica, sus prestaciones serán suficientes para el 90% de los conductores. Por otro lado, su consumo oficial de 4,3 l/100 km es razonablemente bajo y, ´en el mundo real´, es muy sencillo obtener consumos medios inferiores a los 6 litros. Su única pega es que, al ralentí, transmite más vibraciones al habitáculo y que, al acelerar a fondo, resulta más ruidoso que los motores de sus rivales.

Así va el 220 CDI

La variante diesel más potente del GLA cuesta desde 36.900 euros -5.750 euros más que el 200 CDI-. Bajo el capó, dispone de la misma mecánica de 2.143 cc del GLA 200 CDI, aunque incrementa su potencia de 136 a 170 CV gracias a la incorporación de un doble turbo. Desde el interior, este propulsor resulta algo ruidoso y áspero, pero es rápido -acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos- y empuja con mucha contundencia entre 1.200 y aproximadamente 4.000 rpm. Su gran virtud es que el incremento de potencia respecto al 200 CDI sólo se traduce en un consumo 0,1 l/100 km mayor.

Así va el GLA 45 AMG

La versión más deportiva del GLA equipa el propulsor de cuatro cilindros de gasolina más potente del mundo: un 2.0 turbo de 360 CV asociado al sistema de tracción total 4Matic y a la caja de cambio automática de doble embrague DCT SPEEDSHIFT de siete velocidades. Gracias a esta mecánica, ninguno de sus rivales consigue igualar su rendimiento: acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, alcanza 250 km/h -limitados electrónicamente- con un consumo medio de 7,5 l/100 km. En marcha hay dos apartados en los que el GLA 45 AMG destaca. El primero es que en una época en la que el sonido de los motores de las versiones deportivas de Audi y BMW se escucha por los altavoces; el A45 AMG cuenta con un propulsor que suena ´de verdad´. El segundo es que la suspensión opcional AMG Performance -rebaja la altura en 15 mm respecto al AMG convencional- es realmente dura€ De hecho, con la suspensión de serie es suficiente. Por ahora, la marca no ha desvelado los precios de este modelo.

Y para los más camperos...

Las versiones 220 CDI y 250 equipadas con tracción total 4Matic -cuesta 2.500 euros- incluirán de serie el paquete off road que permite visualizar en la pantalla de la consola central gráficos con la pendiente, la inclinación lateral... Además, a partir de junio podrá equipar de forma opcional una suspensión sobreelavada en 30 mm por 275 euros.

Se venderá con paquete de mantenimiento

Los compradores del GLA podrán contratar dos paquetes de mantenimiento. El primero cuesta 24 euros al mes y durante los primeros 45.000 km o 36 meses cubre todas las operaciones de mantenimiento del vehículo salvo la sustitución de los neumáticos. El segundo paquete supone un desembolso de 48 euros al mes y amplía el plazo del mantenimiento hasta los 60.000 km o 48 meses.

Un apunte curioso

Para poner a punto el GLA Mercedes ha recorrido más de 8 millones de kilómetros con 24 prototipos, ha completado un programa de 80.000 km off road y 240 vueltas al circuito alemán de Nürburgring –según Mercedes 1 kilómetro en este trazado equivale a 20 en el mundo real–.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz GLA Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal