La semana pasada te contábamos cuáles eran las preferencias de nuestro equipo a la hora de comprarnos un coche si nos tocase la lotería. Ahora, sin embargo, por si has sido uno de los agraciados, hemos seleccionado un grupo de vehículos con los que darte un capricho. Además de para ´El Gordo´, también hay modelos algo más ´modestos´, por si el que ha ´caído´ ha sido un segundo, tercer, cuarto o quinto premio. En cualquier caso, todos son perfectos para disfrutar al volante:
El híbrido perfecto entre practicidad y deportividad. Combina 5 buenas plazas y un maletero de 565 l con un motor 4.0 TFSI de 560 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. ¿Su precio? 129.100 euros. Por supuesto, tiene tracción Quattro, un cambio automático de 8 velocidades y una estética muy agresiva.
Si eres de los que piensan que los coches eléctricos son el futuro pero no quieres renunciar a sensaciones espectaculares al volante, este es tu coche. Cuesta 129.900 euros y gracias a su tracción y propulsor eléctrico que rinde 362 CV pasarás de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Además, ni siquiera tendrás que ir a la gasolinera: todo lo que necesita es una toma de corriente.
No podía faltar un Ferrari en la lista, y qué mejor modelo para elegir que la última incorporación a la gama del Cavallino Rampante. A cambio de 237.653 euros tendrás un deportivo ´de pura raza´, con su propulsión trasera y un bloque V8 de 3.9 litros que desarrolla 670 CV y 760 Nm de par máximo. Su aceleración te pegará al asiento, pues llega a 100 km/h desde parado en tan solo 3 segundos.
Puro músculo americano. Recién ´globalizado´ en esta última generación, puedes escogerlo en dos versiones dependiendo de si prefieres racionalidad -2.3 EcoBoost, desde 39.000 euros, con 317 CV y un consumo de 8l/100km- o potencia ´bruta´ -5.0 GT, desde 46.000 euros, con 421 CV y que consume 13,5l/100km en su versión manual, 12l/100km la automática-. Cualquiera de los dos resulta impresionante en vivo.
Ni siquiera con ´El Gordo´ es suficiente para un Aventador, pero da de sobras para un Huracán, un deportivo igualmente espectacular tanto estética como prestacionalmente. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h en su variante ´básica´, el LP 580-2, que incluye un cambio automático y un motor de 5.2 litros y 540 CV€ por 203.625 euros.
Quizá el mejor coche en relación precio-producto-disfrute de todo el mercado. Todas las críticas destacan su agilidad –pesa entre 975 y 1.000 kg- y la sonrisa con la que te bajas después de conducirlo. Además, su tarifa es reducida –desde 25.000 hasta 30.600 euros– y tiene dos potencias a elegir: 131 o 160 CV; ambas suficientes y que homologan un consumo mixto de 6,9l/100km en el peor de los casos.
Es realmente difícil hacerte con un McLaren de serie limitada –de hecho, la producción del 675LT y 675LT Spider ya ha terminado-, pero sí que puedes optar a la compra de esta ´bestia´ británica. Con 650 CV extraídos de su propulsor 3.8, acelera desde 0 hasta 100 km/h en 3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 333 km/h. Uno de los rivales más serios del Ferrari incluido en esta lista. Cuesta 238.000 euros.
El sucesor del SLS AMG ´alas de gaviota´ es, como éste, llamativo y potente. Lanzado en 2014 para luchar contra los líderes de su categoría, añade unas prestaciones de infarto -3,8 o 4 seg. de 0 a 100 y una vel. máx. que supera los 300 km/h- a la característica clase que destilan los Mercedes-Benz. Cuenta con dos opciones, de 462 y 510 CV, costando a partir de 141.800 euros y 163.400 euros respectivamente.
Posiblemente, el súper deportivo con un precio más ajustado de todos teniendo en cuenta las cifras que entrega a cambio: 2,7 de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 315 km/h. Ningún coche de producción en serie supera su aceleración, y el precio de este se reduce a la mitad en la mayoría de los casos: desde 106.650 euros. Su motor de 3.8 litros desarrolla 550 CV€ salvo en la versión Nismo, la cual sube hasta los 600.
El más clásico de todos, un auténtico mito. Además, es el que cuenta con una gama más amplia, ya que ofrece hasta 25 opciones diferentes. Su precio arranca en 107.653 euros y llega hasta los 247.927, en las versiones de 370 CV -0 a 100 en 4,6 seg. y vel. máx. de 295 km/h- y 581 CV -0 a 100 en 3 seg. y vel. máx. de 330 km/h-. Recientemente ha incluido un turbo en todos sus motores para reducir el consumo manteniendo –o superando- las prestaciones.