En época estival, los descapotables surgen con ese encanto impropio de otros modelos. Pero si además, en su parte delantera tienen incrustado el emblema de Ferrari, la combinación es casi perfecta. Pues bien, la marca del ´cavallino´ ha vuelto a superarse con este 488 Spider, un descapotable de techo duro que combina la descomunal mecánica de un 488 GTB con la exclusividad y libertada que otorgan los cabrios.
Como acabamos de comentar, el 488 Spider recurre a un techo duro retráctil porque desde Maranello aseguran que el aislamiento acústico es mucho mejor que uno de lona, al tiempo que, aseguran, es bastante más ligero, 25 kilos para ser más exactos, dejando el peso total del conjunto en 1.525 kg. Además, tarda exactamente lo mismo en plegarse y desplegarse que uno de lona: 14 segundos.
Una vez el cielo se convierta en nuestro techo, el conductor disfrutará del motor de gasolina V8 turboalimentado de 3.902 cc de cilindrada que anuncia una potencia de 670 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 760 Nm a 3.000 rpm, el mismo que estrenó el 488 GTB hace escasos meses. Se asocia a un cambio automático de doble embrague F1 Dual-Clutch de 7 velocidades, gracias al cual se obtienen unas prestaciones de competición: con 325 km/h de velocidad máxima, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y un 0-200 km/h en 8,7 segundos.
Cifras que logra gracias a que los ingenieros de Ferrari han trabajado exhaustivamente para lograr el descapotable más aerodinámico de su historia. Tras pasar centenares de horas en el túnel del viento, este 488 Spider cuenta con innovaciones como un spoiler volado y unos generadores vortex ubicados en los bajos del vehículo. Además, para evitar las tan molestas turbulencias que aparecen en todos los descapotables, se ha empleado una luneta eléctrica trasera que hace las veces de paravientos y que puede ajustarse en tres posiciones diferentes.
Por último, los sistemas electrónicos se encuentran ahora plenamente integrados con el Sistema de Control de Deslizamiento Lateral (SSC2), lo que se traduce en una aceleración más rápida al salir de la curva y una estabilidad mucho mayor.