Con asientos Sabelt

Abarth 695 Tributo 131 Rally 2023: precio para España de una versión espectacular

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Aunque se ha presentado recientemente, el nuevo Abarth 695 Tributo 131 Rally ya desvela su tarifa en el mercado español. Si deseas hacerte con uno de los modelos más exclusivos del mercado, no te pierdas todos sus detalles.

Los modelos deportivos de pequeñas dimensiones tienen un encanto especial, y más ahora que no abundan las alternativas en el mercado. Recordamos vehículos tan interesantes del pasado como el Renault Twingo RS o su hermano mayor, el Renault Clio RS, que competía con el Opel Corsa OPC, Peugeot 208 GTI o el Seat Ibiza Cupra. Afortunadamente, aún nos quedan los Ford Fiesta ST, Hyundai i20 N, Mini Cooper S o el brutal Toyota GR Yaris, y si buscamos en un segmento inferior, los estimulantes Abarth 595 & 695.

Abarth 695 Tributo rally

Como bien sabes, recientemente se develó el nuevo Abarth 695 Tributo 131 Rally, una edición especial -limitada a 695 unidades en todo el mundo- para rendir homenaje al mítico Abarth 131 Rally. A nivel estético, este exclusivo acabado se distingue por la pintura azul en tres capas con el techo y los montantes en negro, escape Record Monza Sovrapposto, las llantas diamantadas de 17” o el llamativo spoiler trasero ajustable para generar una mayor carga aerodinámica. Por su parte, el interior luce unos espectaculares asientos Sabelt con detalles en azul, logotipos especiales y el salpicadero en Alcántara.

La dotación se completa con cinco airbags -incluye de cortina y rodilla para el conductor-, ESP, climatizador manual, control de aparcamiento posterior, faros y limpiaparabrisas automáticos, luces antiniebla, pedales en acero inoxidable, radio digital, retrovisores eléctricos calefactables, sistema UConnect con pantalla de 7” y compatibilidad Android/Apple o el volante multifunción en piel y carbono.

Abarth 695 Tributo Rally

Este modelo monta un propulsor gasolina 1.4 T-Jet de 180 CV y rinde 250 Nm de par máximo. Según las cifras oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, alcanza una velocidad punta de 225 km/h y consume 6,8 litros/100 km. Para lograr los mejores resultados dinámicos, recurre a unos amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y un sistema de frenado con pinzas Brembo de aluminio y cuatro pistones en la parte delantera.

Los compradores españoles ya pueden acceder al nuevo Abarth 695 Tributo 131 Rally. La firma ha establecido un precio oficial de 38.200 euros, aunque la tarifa podrá bajar sustancialmente si optamos por la financiación.

 

Abarth 595