Nuevo Aiways U6ion, un prototipo que adelanta las líneas del futuro SUV coupé de la marca china

18 Nuevo Aiways U6ion, un prototipo que adelanta las líneas del futuro SUV coupé de la marca china
Fotos: Aiways u6ion 2022
Javier Jiménez
Javier Jiménez
La compañía de movilidad china, que ya vende en España el SUV Aiways U5, acaba de presentar en sociedad el primer anticipo de su segundo modelo eléctrico: el SUV coupé U6. La producción de este coche dará comienzo este mismo año en China.

Siguiendo con su estrategia de crecimiento, Aiways pisa el acelerador para expandir su oferta de vehículos eléctricos a nuevos mercados internacionales. Como ya te hemos contado en alguna que otra ocasión, los planes de futuro de la compañía asiática se sostienen en torno al lanzamiento de un nuevo modelo cada año. En 2022 llega el turno del nuevo SUV coupé U6. Después de finalizar con éxito el programa de pruebas de este modelo, Aiways ha presentado en nuestro país un prototipo que muestra un diseño bastante fiel al que veremos en el modelo definitivo. Su producción tendrá lugar en las instalaciones en Shangrao (China).

Aiways U6ion

El nuevo U6ion, concebido desde el principio como un SUV con carrocería coupé, presenta una imagen exterior deportiva y robusta. El perfil de techo de estilo fastback integra una superficie acristalada en forma de cúpula que termina en un montante C de bordes afilados. La parte trasera acampanada acentúa el juego visual que parte del prominente guardabarros delantero, que incorpora una serie de elementos aerodinámicos funcionales. Los faros LED integran un sistema de luces diurnas que incluye luces de posición e intermitentes. Sobre el paragolpes delantero también podemos apreciar unas generosas tomas de aire que dirigen el flujo hacia el sistema de frenado para su refrigeración.

A la hora de diseñar este coche, los ingenieros de Airways han prestado especial atención a la eficiencia aerodinámica del conjunto. De esta forma, elementos como el guardabarros trasero y los pasos de rueda incorporan aletas de tiburón y lips para garantizar una separación limpia del flujo de aire, que permite reducir la resistencia. En la zaga y sobre el portón también podemos apreciar un alerón curvo que realza el carácter deportivo del nuevo SUV chino. La vista exterior del nuevo U6ion se completa con unas llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro que presentan un diseño parcialmente carenado y un acabado bitono a juego con la pintura de la carrocería.

Aiways U6ion detalles

En palabras de Dongfei Luo, vicepresidente de diseño de Aiways: ‘El U6ion aporta juventud y dinamismo al segmento de los SUV gracias a su espectacular diseño coupé. Su anchura brinda un amplio espacio de diseño para perfilar unos rasgos vigorosos y una parte trasera atrevida para atraer a los conductores más jóvenes al mercado de los SUV de cero emisiones. El U6ion sugiere una conexión entre el diseño moderno y la tecnología del futuro, un símbolo de nuestra ambición como pioneros de la movilidad eléctrica’.

El interior apuesta por un diseño minimalista que apuesta por un alto grado de equipamiento tecnológico. El futuro SUV eléctrico de la compañía china presentará un habitáculo con materiales de calidad y buenos ajustes. Si bien el prototipo incluye un volante deportivo tipo yoke como el del nuevo Lexus RZ frente al puesto de conducción, aún no sabemos si esta solución llegará finalmente al modelo de producción. Justo por detrás encontramos un cuadro de instrumentos flotante de 7 pulgadas. El grip shift, ubicado sobre el mueble central, hace las funciones de selector de marchas y está inspirado en la palanca de aceleración de un yate.

Aiways U6ion interior

En la parte central del salpicadero encontramos una pantalla táctil de 14,6 pulgadas que integra el sistema de infoentretenimiento de la marca china. Este panel multimedia admite funciones de reconocimiento de voz. Junto a la pantalla, hay una serie de controles que utilizan un cristal táctil capacitivo y dan acceso directo a diferentes funciones como el accionamiento de la apertura de las ventanillas o el freno de estacionamiento.

Aiways U6ion asientos

Los paneles de las puertas integran una iluminación personalizable. También se ha tenido en cuenta el uso del vehículo en cualquier condición meteorológica, por lo que hay paraguas plegables guardados en fundas tipo cápsula dentro de las puertas. En la parte trasera hay espacios específicos para guardar un dron y su mando a distancia. En el maletero, Aiways ha instalado un compartimento específico para colocar un patinete eléctrico. A lo largo de las próximas semanas podremos conocer más información relacionada con el apartado técnico de este nuevo SUV eléctrico, así como su fecha de lanzamiento en Europa.