Mismo motor Ferrari que el 8C

Alfa Romeo Disco Volante: Preparado para pisar la calle

Alfa Romeo Disco Volante: Preparado para pisar la calle
Autofacil
Autofacil
La firma italiana ha decidido comercializar el Disco Volante, y en Ginebra ha presentado una versión que, si hay suficiente demanda, se producirá en una serie limitada.


Los especialistas de Carrozeria Tunning Superleggera han sido los encargados de realizar una interpretación del C52 Disco Volante que Alfa Romeo lanzó en el año 1952. Ya le pudimos echar un primer vistazo en el Salón de Ginebra 2012, cuando Alfa mostró un primer prototipo. Para ello, se ha basado en el prototipo 8C, al igual que ha hecho Alfa para el deportivo 4C, también presentado en Ginebra. A los carroceros de Tunning Superleggera les lleva seis meses de trabajo artesanal fabricar un Disco Volante como el que hemos visto en el salón. Para ello, han empleado materiales ligeros, como el aluminio y la fibra de carbono reforzada con polímero (CFRP). Estéticamente, su enorme difusor, sus pequeños faros delanteros y su techo panorámico le imprimen carácter.

Alfa Romeo asegura que se inspiraron en la aeronáutica para diseñar el interior, donde podemos encontrar diodos LED rojos y tapicería de cuero a juego con el color de la carrocería.

Sin embargo, el principal legado del 8C al Disco Volante se esconde bajo el capó: El motor 4.7 V8 de 450 CV y 480 Nm, de origen Ferrari. En el Disco Volante, está asociado a un cambio secuencial de seis velocidades. El Disco Volante recurre a la propulsión trasera, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y llega a alcanzar los 300 km/h de velocidad punta.