La firma italiana prepara para la próxima primavera uno de los compactos más deportivos del segmento, con un sofisticado chasis deportivo aligerado y potentes motores turboalimentados de gasolina y diesel.

Alfa Romeo Giulietta, así se llamará definitivamente

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Alfa Romeo Giulietta, así se llamará definitivamente
Autofacil
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Alfa Romeo Giulietta

Alfa recurre a su glorioso pasado deportivo

El año que viene Alfa cumple 100 años y para hacer un buen tributo al Giulietta, uno de sus modelos más emblemáticos, se ha elegido este nombre para bautizar el nuevo compacto que reemplaza al 147.

Para asegurar la filosofía deportiva que se le supone a cualquier Alfa, el -Giulietta- cuenta con una elaborada suspensión con DST (Dynamic Steering Torque), una nueva dirección asistida y una ligera estructura realizada en aluminio y aceros de alta resistencia. Además, el conductor contará en todas las versiones con el dispositivo Alfa DNA, que personaliza el comportamiento del coche basándose en diferentes estilos de conducción o condiciones de carretera.

Es decir, permite modificar los parámetros de funcionamiento de motor, cambio, sistema de dirección, diferencial electrónico autoblocante Q2 y control de estabilidad, para que sean más deportivos o no según el gusto o la necesidad de quien conduce.

Se parece a…

El diseño del Alfa Giulietta se inspira en el súper deportivo 8C Competizione y destaca por un voluminoso escudo triangular en el frontal, unos faros delanteros y traseros con tecnología de LED con función -luz diurna- (DRL), un lateral estilizado al estilo de un coupé, unas manetas traseras -escondidas-…

Este compacto, de momento sólo con cinco puertas, mide 4,35 metros de largo, 1,46 de altura y 1,80 de ancho, tiene una batalla de 2,63 metros y ofrece una capacidad de maletero no muy generosa para su segmento de 350 litros.

Lleva motores a la última como el MiTo
En un principio estará disponible con cuatro motores turbo homologados para cumplir la reglamentación de emisiones Euro 5 y equipados de serie con el sistema -Start&Stop-. En gasolina estará un 1.4TB de 120 CV y un 1.4TB MultiAir de 170 CV, y en diesel un 1.6 JTDM de 105 CV y un 2.0 JTDM de 170 CV.

Más adelante se sumará una versión de carácter más radical, denominada Quadrifoglio Verde, que equipará un potente propulsor  TBi de 235 CV, que se convertirá en un duro rival a versiones deportivas de la talla del Audi S3, Ford Focus RS, Mazda 3 MPS, Renault Mégane Renaut Sport, Seat León Cupra R, Subaru Impreza WRX, VW GolF R…