Versión ahorradora

Alfa Romeo Giulia Advanced Efficiency: máximas prestaciones, mínimo consumo

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La firma italiana estrena en el mercado alemán una versión optimizada con el motor diésel de 180 CV. Todavía no se sabe si llegará a España.


La mayor parte de las berlinas de los fabricantes Premium tienen una versión enfocada al reto de conseguir la máxima eficiencia en el consumo de combustible y como no podía ser de otra manera, Alfa Romeo sigue esta moda lanzando al mercado una nueva alternativa denominada Advanced Efficiency para su modelo Giulia.

Estéticamente podemos distinguirla del resto de la gama gracias a su logotipo «AE» en la parte posterior, además de una suspensión rebajada y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura con llantas de 16 pulgadas. Gracias a estas últimas medidas, permite reducir su coeficiente aerodinámico a sólo 0,23 -0,25 es el que tienen los modelos estándar-, lo que le sitúa como uno de los vehículos más destacados del mercado en este aspecto.

Bajo el capó sigue equipando un motor 2.2 diésel de 180 CV que sobresale por su elevado par motor de 450 Nm que llega a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades con una relación final más larga para rebajar el gasto de combustible. Todo ello hace que el Giulia consiga acelerar de 0 a 100 km/h en solo siete segundos, alcanzando una velocidad punta de 230 km/h registrando un consumo mixto de 3,8 litros/100 km –lo que supone un ahorro de cuatro décimas respecto a la versión estándar-.

Además los ingenieros de la marca han incorporado un nuevo circuito de refrigeración para mejorar aún más el rendimiento de este bloque. Así las cosas, la marca italiana pone en el punto de mira a rivales como el Audi A4 2.0 TDI 190 Ultra, el BMW 320d Efficient Dynamics de 163 CV o el Mercedes C 220d con 170 CV. Tampoco se olvida de otros modelos destacados como el Jaguar XE 2.0 D de 163 CV e incluso el Volvo S60 2.0 D4 con 190 CV. Todos ellos se mueven en registros de consumos próximos a los cuatro litros a los cien kilómetros e incluso la mayoría llegan a rebajar este dato, cifras que hace años nos parecían imposibles de conseguir.

Todavía no conocemos detalles de precio para nuestro mercado, si bien los compradores alemanes pueden acceder a este modelo por un precio de 38.850 € o 40.650 € en el acabado Super, lo que supone un incremento de 1.000 euros respecto a la versión convencional.

 

Alfa Romeo Giulia