Uno diésel y el otro de gasolina

Alfa Romeo Stelvio: ya disponible con dos nuevos motores

Victor Delgado
Victor Delgado
Poco a poco se va ampliando la gama del recién llegado Alfa Romeo Stelvio, el nuevo SUV de la marca italiana, que recibe una nueva mecánica diésel y otra gasolina.


El Alfa Romeo Stelvio, SUV con un comportamiento deportivo llegado recientemente al mercado de nuestro país, se va nutriendo de nuevos motores en su gama. Así las cosas, hasta ahora las dos únicas motorizaciones disponibles eran un propulsor turbo gasolina de 2.0 litros con 280 CV de potencia y otro diésel de 2.2 litros que entrega 210 CV. Sin embargo, la oferta se ha actualizado y ya se puede adquirir -aunque en España todavía habrá que esperar unas semanas- asociado a una mecánica diésel de 180 CV -extraídos del mismo bloque 2.2 diésel que el de 210 CV- y a otra gasolina turbo de 2.0 litros y 200 CV.

La primera es la única variante del todocamino italiano que no equipa tracción a las cuatro ruedas -es trasera-. El motor está construido por completo en aluminio y cuenta con inyección MultiJet II, cuatro cilindros en línea y un turbo de geometría variable con accionamiento eléctrico que reduce el tiempo de respuesta desde que se pisa el aceleardor. Con él asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones, el Stelvio acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Por su parte, el consumo medio homologado es de 4,7l/100km, mientras que las emisiones se cifran en 124 g/km.

Por otro lado, el nuevo 2.0 turbo de gasolina de 200 CV -también está fabricado en aluminio- proporciona también un par motor máximo de 330 Nm. Va ligado a una transmisión automática de ocho velocidades y envía la fuerza a las cuatro ruedas a través de la tracción total Q4. Las prestaciones del Stelvio con este motor son una velocidad máxima de 215 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. A pesar de todo, todavía no ha sido confirmado si esta mecánica llegará a comercializarse en nuestro país.

Trasera Alfa Romeo Stelvio

 

Alfa Romeo Stelvio