Prueba Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diésel 2020: dinamismo y ahorro

alfa romeo stelvio 1
Prueba Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diésel 2020: dinamismo y ahorro
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

La nueva gama del Alfa Romeo Stelvio introduce equipamientos inéditos y mínimos cambios en la parte mecánica.


Más allá de por la nueva paleta de colores de carrocería, te costará distinguir entre un Alfa Romeo Stelvio de la gama 2020 y uno de los anteriores. Las principales diferencias se encuentran en el interior. A simple vista, reconocemos un selector del cambio distinto, revestido en cuero. También hay modificaciones en la consola que separa al conductor y a su acompañante, que introduce una superficie de carga inalámbrica para el teléfono móvil.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Y además encontramos una clara mejora en el sistema de información y entretenimiento, que cuenta ahora con una pantalla panorámica de 8,8 pulgadas en todas las versiones y estrena una interfaz basada en iconos y widgets en lugar de en menús convencionales. Este cambio supone un aumento de funcionalidades, incluida la conectividad con Android y Apple, si bien el GPS sigue sin ser tan preciso como el de Audi, Mercedes o BMW.

Así es la gama del Alfa Romeo 2020

Alfa Romeo Stelvio 2020 frontal accion

Hay dos motores, uno diésel y otro de gasolina, con diferentes niveles de potencia. También hay versiones 4×2 y 4×4, así como acabados básico, Super, Business, Ti, Sprint y Veloce.

Modelo Potencia Precio
2.0 Turbo G 200 CV N.D.
2.0 Turbo G 280 CV N.D.
2.2 JTDM 160 CV N.D.
2.2 JTDM 190 CV N.D.
2.2 JTDM 210 CV N.D.

El interior del Stelvio no cambia demasiado

Alfa Romeo Stelvio interior

El habitáculo es cómodo gracias a unos asientos impecables y a unas suspensiones firmes pero de calidad. Atrás, los ocupantes de las plazas laterales encontrarán un buen acomodo, pero no así el de la central, que deberá sortear el amplio túnel de transmisión. El maletero, de 525 litros, es simplemente correcto.

En marcha, uno de los SUV más dinámicos

Ha habido algunos cambios técnicos sutiles que deberían influir en la conducción, como un reglaje nuevo de la dirección asistida. El tacto es fantástico, pero ya lo era antes. Sí hemos notado una mejora en la facilidad para dosificar el freno, aunque no nos han confirmado que haya habido ninguna modificación en este apartado. Pero la principal novedad es que Alfa Romeo finalmente ha decidido instalar un control de crucero adaptativo con dirección activa y otras ayudas a la conducción.

¿Cuál es nuestra opinión del Alfa Romeo Stelvio?

Alfa Romeo Stelvio 2020 trasera

Un comportamiento de primer orden, buenas prestaciones y un formidable tacto al volante siguen siendo las bazas de un vehículo que apenas cambia.

Ficha técnica del Stelvio 2.2 Diésel

  • Motor: Diésel, 4 cil. en línea, 2.143 cm3
  • Potencia: 190 CV (140 kW) a 3.500 rpm
  • Par máximo: 450 Nm a 1.750 rpm
  • Tracción: Trasera (total, en opción)
  • Caja de cambio: Automática de 8 velocidades
  • Frenos: Discos ventilados
  • Dimensiones: 468 x 190 x 166 cm
  • Peso: 1.735 kg
  • Neumáticos: 235/60-18
  • Maletero: 525 litros
  • Velocidad máxima: 210 km/h
  • 0-100 km/h: 7,6 segundos
  • Consumo medio: 6,3 litros/100 km

 

Alfa Romeo Stelvio