Alpine Ravage: un A110 único inspirado en el mundo de los rallyes

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz

Basado en el A110 Premiere Edition, este 'one-off' es un proyecto del propietario del vehículo. A pesar de su exclusividad, si hay suficiente demanda, Ravage, la empresa encargada de montar las modificaciones, no descarta iniciar la producción de una serie limitada.

Alpine no se olvida de sus raíces, con el A110 original dominando en el primer Rally de Montecarlo en 1971 y con la versión moderna compitiendo desde 2019. En este sentido, la empresa de origen francés Ravage ha creado una versión inspirada en el mítico Grupo B. Dicha unidad está basada en el A110 Premiere Edition y el proyecto se atribuye al propietario del vehículo que, por el momento, será único. Y decimos esto porque Ravage ha confirmado que estaría dispuesto a hacer una tirada limitada si hay interesados.

Alpine Ravage

A diferencia de los hercúleos modelos de competición del Grupo B, el Alpine Ravage no monta un motor equipado con sistema antilag. Sigue confiando en el bloque gasolina turbo de 1.8 litros con 250 CV y un par máximo de 320 Nm, por lo que es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. No obstante, desde Ravage indican que, tras varios análisis, el motor soportaría actualizaciones de hasta 320 CV y 350 Nm de par. Unas cifras muy parecidas a las que ofrecen los A110 de competición.

A pesar de una anchura mayor y de la adición de modificaciones estéticas, el peso se mantiene inalterado gracias a una cuidadosa selección de materiales. Por ejemplo, la parte trasera combina la fibra de carbono y el aluminio. A ello se le une un sistema de escape directo, en una disposición similar a la del Lancia Delta S4. Esto se completa con un juego de llantas de 18» hechas a medida y que se inspiran en las llantas Gotti que llevaban los Alpine de rally originales.

Alpine Ravage

El frontal, por su parte, recibe unos faros de color amarillo, luces LED Cibie de largo alcance y una franja de colores en el centro que representa la bandera francesa. Aunque es poco probable que estas modificaciones alteren el rendimiento de este particular Alpine A110, los sobredimensionados pasos de rueda traseros han permitido la instalación de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que, sin duda alguna, mejorarán la estabilidad y la tracción de este vehículo.

Alpine Ravage

Sobre el precio de esta unidad, Ravage ha revelado que el proyecto le ha costado a su comprador un total de 115.000 euros.

 

Alpine A110