Análisis del Lexus NX300h

El Lexus NX se ofrece en España con un polivalente propulsor híbrido de 197 CV a un precio de salida de 38.300 euros.


El Lexus NX300h es uno de esos modelos que no pasa desapercibido, tanto por sus llamativas pero elegantes formas como por el aroma ´premium´ que destila. Francamente, es un vehículo llamado a marcar un antes y un después en la marca de lujo de Toyota, ya que se trata del primer SUV de tamaño compacto de Lexus y que ha puesto sus miras en objetivos muy ambiciosos.
Y es que aunque sus líneas recuerden a otros crossover japoneses, como algún Mazda, realmente este nipón apunta hacia los alemanes de más prestigio –Mercedes GLK, BMW X3 y X4, Porsche Macan, Audi Q5?- y hacia uno de los referentes en el segmento y triunfante desde su salida: el Land Rover Range Rover Evoque.
Para hacerles frente, cuenta con una longitud que supera los 4,6 metros y con una oferta compuesta por un único propulsor híbrido de 197 CV en total que se muestra más que suficiente en cualquier situación. Se trata de una conjunción de uno gasolina de 2.5 litros, 4 cilindros y 155 CV y otro eléctrico de 143 CV capaz de mover él solo al coche durante kilómetro y medio, algo que se presume más que útil para aparcamientos y atascos.Trasera Lexus NX300h

A velocidades contenidas se muestra apacible y silencioso, algo que cambia cuando desata todo su potencial, en donde se nota la cilindrada de su motor térmico asociado a un sistema de engranaje epicicloidal y que hace las veces de caja de cambios, uniendo el funcionamiento de éste, el propulsor eléctrico y el movimiento de las ruedas. Junto a la suspensión variable AVS que incluye la dotación de serie en el F-Sport, saca a relucir su lado más deportivo.

Por su parte, la gama es realmente amplia, y engloba 5 acabados –ECO, Corporate, Executive, F-Sport y Luxury-, siendo los dos primeros 4×2 y los tres restantes, 4×4. Los precios oficiales oscilan entre los 38.300 y los 64.500 euros, siendo generalmente más económico que sus rivales directos a igualdad de equipamiento, potencia y eficiencia; y razón por la que nada más salir a la venta superó los 10.000 pedidos en el viejo continente.

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