Aston Martin DBS Superleggera Volante: 725 CV a cielo abierto

12 Aston Martin DBS Superleggera Volante: 725 CV a cielo abierto
Fotos del Aston Martin DBS Superleggera Volante
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El Aston Martin DBS Superleggera Volante sustituye el techo duro de la variante coupé por una capota de lona que permite disfrutar del motor V12 biturbo de 725 CV a pleno pulmón.

Por méritos propios, el Aston Martin DBS Superleggera se ha convertido en el buque insignia de la marca de Gaydon. Este cóctel de diseño, alto rendimiento y estilo puede presumir de ser el Aston Martin más espectacular de los últimos años, pero el fabricante inglés está acostumbrado a sorprendernos y, una vez más, lo ha vuelto a hacer con la variante descapotable de este supercar desarrollado con la ayuda del estudio italiano Carrozzeria Touring Superleggera.

Y es que la única posibilidad de mejorar este modelo pasaba por dejar a un lado su techo duro para incorporar una capota de lona que, una vez plegada, permita disfrutar sin ninguna barrera del sonido producido por el motor V12 biturbo de 5.2 litros. Ubicado en posición delantera, como en el coupé, este bloque sigue desarrollando 725 CV y 900 Nm de par que se encarga de digerir una caja de cambios automática de ocho velocidades firmada por ZF. Gracias a ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Promete ser tan rápido como el coupé

Aston Martin DBS Superleggera Volante

Con estas prestaciones, no tiene nada que envidiar a su hermano coupé. Bien es cierto que los refuerzos del chasis y el mecanismo de la capota han incrementado su peso en algo más de 90 kg, por lo que supera las 1,9 toneladas, pero el trabajo realizado a nivel aerodinámico ha hecho posible que su rendimiento sea muy parecido al del coupé.

Por supuesto, los de Gaydon han recurrido a la fibra de carbono y al aluminio para contener al máximo la báscula, mientras que, para los frenos, se ha optado por un equipo con discos carbocerámicos de gran tamaño -410 mm delante y 360 mm detrás- que asoman a través de las llantas de 21″, calzadas con neumáticos Pirelli P Zero en medida 265/35-21 delante y 305/30-21 detrás.

A medida de cada cliente

Interior Aston Martin DBS Superleggera Volante

Como en el resto de modelos de la firma, el departamento Q by Aston Martin hará posible casi cualquier petición de personalización por parte de los clientes, que podrán escoger entre varios colores para la capota y el exterior, mientras que el catálogo de llantas de aleación contará con varios diseños y el interior se podrá vestir con varias combinaciones de cuero y Alcantara.

Aston Martin DBS Superleggera Volante

Como no podía ser de otra manera, todo esto no será barato y el que quiera disfrutar del DBS Superleggera a cielo abierto tendrá que desembolsar 295.500 euros, que es su precio para el mercado alemán; en España todavía no se ha desvelado su tarifa, pero es previsible que sea un poco más caro.

 

Aston Martin DBS