Nuevo Aston Martin DBX 707 2022: así es el SUV más potente y veloz

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Aston Martin acaba de presentar en sociedad al nuevo DBX 707, la variante más potente y prestacional del SUV de lujo británico conocida hasta la fecha. Con 707 CV bajo el capó, el nuevo buque insignia de los de Gaydon se sitúa un escalón por encima del Lamborghini Urus y el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid.

El exclusivo segmento de los SUV de lujo da la bienvenida a su nueva referencia: el Aston Martin DBX 707. Más allá de ser la versión más dinámica, potente y refinada de la gama DBX, el nuevo modelo de la firma británica también se convierte en el todocamino más potente del mercado gracias a una salvaje configuración mecánica que consigue desarrollar la friolera de 707 CV.

Tomando como base el conocido motor V8 biturbo de origen Mercedes-AMG que encontramos en las versiones ‘‘estándar’’ del DBX y el Vantage, el equipo de ingenieros de Aston Martin ha trabajado sobre una serie de modificaciones que permiten incrementar la entrega de este bloque de los 550 CV iniciales hasta los 707 CV. Por su parte, la entrega de par también se dispara hasta los 900 Nm.

Aston Martin DBX 707 trasera

Con estos números sobre la mesa, el nuevo DBX 707 se sitúa como la primera referencia en Europa en términos de potencia, por delante de modelos de la talla del Lamborghini Urus (650 CV), el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid (680 CV) o el Porsche Cayenne GT Turbo (640 CV).

Para alcanzar estas prestaciones de infarto, Aston Martin ha rediseñado sustancialmente muchas de las entrañas del V8 instalando dos nuevos turbocompresores de mayor capacidad, además de revisar diferentes componentes como la admisión, los canales de refrigeración y el sistema de escape que ahora dispone de cuatro colas de escape. El equipo técnico de la firma inglesa también afirma haber mejorado la gestión electrónica del coche con un nuevo mapa de motor.

El bloque viene asociado a una transmisión automática Speedshift de nueve velocidades firmada por AMG que resulta más rápida y eficiente que la anterior unidad de tipo convertidor de par. El DBX 707 también apuesta por un sistema de tracción total que reparte el par motor entre ambos ejes en función de las circunstancias de conducción. A ello se suma un nuevo diferencial electrónico de deslizamiento limitado sobre el eje trasero.

Aston Martin DBX 707 trasera

Respecto al chasis, se han reforzado ciertos elementos estructurales, y la suspensión neumática recibe nuevos amortiguadores que permiten reducir el balanceo de la carrocería. Con todo, el Aston Martin DBX 707 consigue completar el 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos (1,2 segundos más rápido que las versiones estándar) y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. Nada mal si tenemos en cuenta que estamos ante un vehículo que pesa 2.245 kg

De serie, la variante de altas prestaciones del SUV de lujo británico monta un equipo de frenos con discos carbocerámicos en medidas de 420 mm sobre el eje delantero y 380 mm en el eje trasero. Este equipamiento permite reducir 40,5 kg el peso del conjunto. Respecto al tamaño de las ruedas, seguimos encontrando las llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro que vienen montadas sobre un juego de neumáticos Pirelli P Zero en medidas 285/40 YR22 y 325/35 YR22. Opcionalmente, los clientes de la marca también pueden elegir unas llantas más grandes de 23 pulgadas.

En el apartado estético, el nuevo Aston Martin DBX 707 presenta una imagen exterior diferenciada respecto al resto de opciones del catálogo. Las principales novedades están protagonizadas por una enorme parrilla frontal, varias entradas de aire, nuevos faldones laterales, paragolpes delantero y trasero específicos y un difusor mucho más agresivo que el que monta el modelo de serie. A su vez, el portón trasero está coronado por un spoiler que añade cierta carga aerodinámica a la zaga.

Aston Martin DBX 707 interior

En el interior, el equipo de diseño de Aston Martin ha decidido apostar por el empleo de nuevos materiales y una lista de equipamiento ampliada que permite elevar aún más la sensación de lujo y confort a bordo del DBX. Unos asientos deportivos de cuero con detalles en cromo nos dan la bienvenida al habitáculo. Por su parte, los elementos que componen la consola central se han redistribuido para facilitar al conductor algunas tareas como la gestión de los modos de conducción.

Por el momento, Aston Martin no ha desvelado la lista oficial de precios del nuevo DBX 707. Lo que sí sabemos es que la producción de este modelo dará comienzo a lo largo del primer trimestre de 2022.

 

Aston Martin DBX

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