Aston Martin acaba de desvelar la última iteración de su deportivo más querido. El Aston Martin Vantage 2024 llega con importantes cambios destinados no sólo a ofrecer una imagen fresca, sino que amplían su equipamiento tecnológico y, por supuesto, mejoran la vertiente mecánica para seguir siendo la referencia de la firma británica. El objetivo sigue siendo el mismo: desplegar el mejor deportivo posible en su forma más clásica, esto es, olvidándose de mecánicas electrificadas. Al menos, de lanzamiento.
Como puedes ver en las imágenes, el Aston Martin Vantage 2024 se beneficia de una carrocería 30 mm más ancha para un total de 4,49 metros de largo, 2,04 metros de ancho y 1,27 metros de alto. Más concretamente, el deportivo británico estrena una parrilla de gran tamaño, rodeada de dos grandes tomas de aire y unos grupos ópticos matriciales de tipo LED. De perfil, apreciamos unas llantas de aleación de nuevo diseño de 21 pulgadas y unos faldones acabados en fibra de carbono. Detrás, el protagonismo es para el paragolpes más ancho y el sistema de escape de cuatro salidas.
De puertas para dentro, el nuevo Aston Martin Vantage mantiene sus aires refinados y deportivos gracias al saber hacer de la marca de Gaydon en esta materia. Así, la instrumentación digital se combina con una pantalla de 10,25 pulgadas en la consola central y que estrena la última generación del sistema de infoentretenimiento -ya vista en el DB12-. Entre otras cosas, permite el emparejamiento de dispositivos móviles a través de Android Auto y Apple CarPlay. Por supuesto, no faltarán unos asientos deportivos o un sistema de sonido firmado por el especialista Bowers & Wilkins.

El Aston Martin Vantage 2024 desarrolla nada menos que 665 CV
En el plano mecánico, el Aston Martin Vantage 2024 apuesta para moverse por un bloque gasolina V8 de 4.0 litros con tecnología Twin-Turbo. Así, despliega nada menos que 665 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm. Ligado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción que envía toda la potencia al tren trasero, el deportivo británico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, mientras que su techo de velocidad es de 325 km/h.

En la parte ciclo, su chasis de aluminio se combina con un sistema de suspensiones activas, denominado Active Vehicle Dynamics, con amortiguadores adaptativos Bilstein DTX. Una IMU de seis ejes se encarga de gestionar todas las funciones electrónicas del Aston Martin Vantage. Entre ellas, un diferencial electrónico en el tren trasero. A esto, se suman unos neumáticos Michelin Pilot S 5 desarrollados en exclusiva para este modelo o un equipo de frenos que, en opción, puede contar con discos carbocerámicos.
En lo que a sistema de ayuda a la conducción se refiere, el Aston Martin Vantage 2024 dispone de frenada autónoma de emergencia, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo, advertencia por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión de 360 grados… Aston Martin comenzará a admitir pedidos del Vantage 2024 a partir del próximo mes de abril, mientras que las primeras unidades llegarán en algún momento durante la segunda mitad de 2024. ¿Su precio? Todavía un misterio.

