Tres opciones más baratas al Audia A4 y el Clase C

Existen tres berlinas premium recomendables para todos aquellos compradores a los que el Audi A4 y el Mercedes Clase C se les escapan por precio o tamaño.


Audi A3 Sedán

  • Como un Audi A4 a escala

  • Berlina derivada del Audi A3 

  • Gasolina y diesel de entre 105 y 180 CV 

  • 425 litros de maletero

  • Desde 26.230 euros

Opción barata: Es el más pequeño de todos -mide 4,45 m de largo- y tiene el diseño exterior de un Audi A4 a escala. Por dentro, es idéntico al Audi A3; eso significa que tiene un diseño sobrio, una calidad sobresaliente y unas plazas traseras en las que sólo viajarán cómodos dos ocupantes. En marcha transmite la sensación de ser un coche más grande: es estable, seguro, va muy aplomado, su carrocería no balancea demasiado en las curvas… Dispone de avanzados motores gasolina de 140 y 180 CV y mecánicas diesel de 105 y 150 CV.

Lo mejor: El 1.4 TFSI gasolina de 140 CV incluye desconexión de cilindros para gastar menos, calidad, equilibrio general, sólo cuesta 50 euros más que el Audi A3.

Lo peor: Su maletero es el más pequeño, sus rivales ofrecen una gama de motores más potentes, su diseño exterior es el menos original.

Volkswagen CC

  • Se impone por equilibrio y espacio

  • Berlina coupé derivada del Passat

  • Gasolina y diesel de entre 140 y 211 CV

  • 532 litros de maletero

  • Desde 31.230 euros

El más equilibrado: Es el único que deriva de una berlina -el CLA y el A3 están desarrollados a partir de un compacto- y eso se nota: sus 4,80 metros hacen que sea el más largo por fuera, es el único con unas plazas traseras en las que tres adultos pueden viajar con cierta comodidad, y ofrece el mayor maletero con diferencia: 532 litros. Su gama se compone por mecánicas gasolina de 160 y 211 CV y un interesante motor 2.0 TDI diesel con versiones de 140 y 177 CV. En marcha destaca por su buena estabilidad y es el que transmite mayor sensación de aplomo a alta velocidad.

Lo mejor: Es una de las berlinas premium con mejor relación precio-equipamiento, imagen exclusiva, practicidad, espacio interior, comportamiento, gama de motores completa.

Lo peor: Es el más veterano -se vende desde 2008-, diseño interior sobrio, su calidad de acabado es notable pero no tan buena como la de sus rivales.

Mercedes CLA

  • El mejor por imagen y diseño

  • Berlina coupé derivada del Clase A

  • Gasolina y diesel de entre 122 y 360 CV

  • 470 litros de maletero 

  • Desde 31.500 euros


Bonito y caro: Su carrocería de cuatro puertas y 4,63 m de largo tiene el diseño más deportivo: sólo mide 1,43 m de alto, su aerodinámica es de récord gracias a su Cx de 0,24 y cuenta con detalles como una línea de techo descendente o unas ventanillas sin marco. En marcha resulta un modelo ágil gracias a su rápida dirección -tiene 2,3 vueltas de volante-, pero sus plazas traseras son las más pequeñas y su suspensión la más incómoda. Ofrece la gama más completa: dispone de motores gasolina de 122, 156, 211 y los 360 CV del AMG y diesel de 136 y 170 CV.

Lo mejor: Diseño espectacular, consumo, equipamiento de serie, es el único que dispone de una versión deportiva: el CLA 45 AMG de 360 CV de tracción total.

Lo peor: Es casi tan caro como un Clase C, es el Mercedes más incómodo para viajar, altura en las plazas traseras limitada.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio