Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Nos subimos en primicia al Audi A3 Sportback 2020

Publicado el martes 03 de marzo de 2020

La cancelación del Salón de Ginebra 2020 nos ha impedido conocer en primera persona muchas novedades, aunque no una de las más importantes: el nuevo Audi A3 Sportback 2020.

El pasado mes de febrero tuvimos la oportunidad de conducir una unidad camuflada del nuevo Audi S3 Sportback 2020, que os mostramos en este artículo. En dicho evento también tuvimos la posibilidad de ver y tocar esta cuarta generación... aunque no os lo hemos podido mostrar hasta ahora, justo cuando debía de haber sido presentado en el Salón de Ginebra 2020 que ha sido suspendido.

Audi A3 Sportback 2020: así es por fuera



A primera vista, la estética del A3 Sportback 2020 sigue un estilo semejante a la de su antecesor, si bien no comparten ningún panel de la carrocería. El nuevo compacto de Audi crece ligeramente en longitud -4,34 metros- y anchura -1,82 metros-; en concreto, 3 centímetros en cada cota. La altura se mantiene -1,43 metros-, lo mismo que la distancia entre ejes, que es de 2,64 metros. El coeficiente aerodinámico (Cx) es de 0,28 en el mejor de los casos, una cifra que mejora notablemente a la del anterior A3 (desde 0,32). Algunas versiones incluyen una entrada de aire activa en la parrilla Singleframe, con unas láminas que pueden abrirse para dejar paso al aire, en caso de necesidad de refrigeración, o permanecer cerradas para mejorar la aerodinámica.



Por otra parte, el nuevo A3 Sportback puede llevar llantas de aleación de entre 16" y 19", en este último caso con neumáticos 235/35. En cuanto a los colores para la carrocería, se puede escoger entre doce, uno de ellos nuevo (azul Atolón). Además, está disponible por primera vez en los colores amarillo Python, azul Turbo y gris Manhattan.

Audi A3 Sportback 2020: así es por dentro



El aumento de las cotas exteriores se traduce en un mayor espacio para los hombros tanto delante como detrás, mientras que a la altura de las rodillas la cota es similar. En cuanto a la altura, se han ganado unos centímetros delante ya que los asientos delanteros están situados ligeramente más bajos.



El puesto de conducción está completamente enfocado al conductor, que cuenta, por ejemplo, con dos salidas de aire, una a cada lado del cuadro de mandos digital Audi virtual cockpit de 10,25" (en opción, de 12,3", denominado Audi virtual cockpit plus). Por otra parte, la pantalla táctil central de 10,1" también está ligeramente orientada hacia el conductor y tiene una respuesta excelente. Por último, como novedad el A3 Sportback 2020 puede equipar un sistema de proyección de información Head-up Display en color.



En lo que respecta al maletero, se mantiene la capacidad de 380 litros, mientras que con los asientos abatidos se alcanzan los 1.200 litros, 20 L menos que en el anterior A3. Opcionalmente, el portón puede contar con un sistema de apertura y cierre eléctricos manos libres (basta con pasar el pie por debajo del paragolpes trasero).

Audi A3 Sportback 2020: tecnología

En lo que respecta al infoentretenimiento, el A3 Sportback 2020 cuenta con la tercera generación del MIB que, entre otras funciones, permite almacenar hasta seis perfiles de usuario, que comprenden desde la posición del asiento (en caso de contar con regulación eléctrica) hasta los destinos de navegación más frecuentes. Asimismo, es posible introducir destinos dibujando las letras sobre el mando del MMI, o bien usar el control por voz, que es capaz de reconocer frases expresadas de manera natural.

Desde el punto de vista de la seguridad, el Audi A3 Sportback 2020 se sitúa como la nueva referencia del segmento. En el caso de la versión más equipada, el conjunto de sistemas de asistencia a la conducción se sustenta en un radar de medio alcance para la zona frontal, dos sensores de radar en la parte trasera, una cámara delantera, cuatro cámaras de visión panorámica y doce sensores de ultrasonidos. Desde la versión básica se incluye de serie el Audi pre sense front, que emplea la cámara y el radar delanteros para evitar accidentes con otros vehículos, peatones y ciclistas o reducir la gravedad de los mismos; y el aviso de salida involuntaria de carril.

Audi A3 Sportback 2020: gama y precios



La oferta inicial del Audi A3 Sportback 2020 comprende un motor de gasolina 1.5 TFSI de 150 CV (denominado comercialmente 35 TFSI) y dos diésel, ambos sobre el bloque 2.0 TDI, con 116 CV (30 TDI) y 150 CV (35 TDI); en todos los casos, la tracción es a las ruedas delanteras y, en función de la motorización, la caja de cambios es manual de seis velocidades o automática DSG de siete relaciones.

Unos meses más tarde del lanzamiento le seguirán un 1.0 TFSI tricilíndrico con 110 CV y una segunda versión del 1.5 TFSI, también con 150 CV, aunque dotada de un sistema de microhibridación que reducirá el consumo en hasta 0,4 L/100 km y contará con la etiqueta ECO. Con el tiempo se irán añadiendo más versiones TDI y TFSI, incluidas algunas con tracción quattro, así como un híbrido enchufable en dos niveles de potencia y un modelo de GNC (Gas Natural Comprimido).

La apertura de pedidos del nuevo Audi A3 Sportback comenzará en marzo de 2020, y las primeras unidades se entregarán a los clientes a principios de mayo. El precio del gasolina 35 TFSI de 150 CV es de 29.070 euros, mientras que en diésel, la versión de acceso 30 TDI de 116 CV está disponible desde 29.990 euros. Audi también ha facilitado el precio de la versión de gasolina 30 TFSI de 110 CV, que costará desde 27.750 euros.

 

 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi A3/Sportback Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0