Con carrocería Sportback y Sedán

El Audi RS 3, ya disponible

audi1 61
El Audi RS 3, ya disponible
Victor Delgado
Victor Delgado
Los Audi RS 3 Sportback y Sedán 2017, que tienen un motor 2.5 TFSI de 400 CV, ya están a la venta en España: esto es lo que cuestan.


A principios de este mismo año, el fabricante alemán Audi daba a conocer toda la información relativa a la variante más deportiva y radical de su modelo compacto, el A3. Efectivamente, estamos hablando del RS 3, que desde este mismo momento ya se puede encargar en la red de concesionarios que la marca posee en España tanto en su variante Sportback -de cinco puertas- como con la carrocería sedán -de cuatro puertas-. Sus precios comienzan, respectivamente, en los 63.423 y en los 65.320 euros sin ningún tipo de descuento incluido, y aunque pueden parecer algo caros, espera a ver a continuación todo lo que añaden.

Para empezar, a primera vista se trata de un vehículo mucho más exclusivo y ´fiero´ que sus versiones estándar. De hecho, hasta las S-Line, con un aspecto más deportivo, son poca cosa en comparación con los Audi RS 3 Sportback y Sedán. Y es que incorpora unos paragolpes bastante más ´musculosos´ que las variantes más básicas, además de las insignias propias de esta serie en el exterior y en el interior, un difusor trasero específico con dos salidas de escape integradas, una parrilla frontal de nido de abeja, unas llantas de aleación de 19 pulgadas y un spoiler sobre la luneta posterior.

Su habitáculo resulta algo más ´light´ que su aspecto exterior en relación a otras versiones del Audi A3. Las principales diferenciaciones son las mencionadas insignias de RS 3, algunas molduras terminadas en fibra de carbono, unos pedales de aluminio, diversas partes forradas en Alcantara -como el volante o los paneles interiores de las puertas-, detalles en rojo -bordes de los aireadores, costuras, etc- y unos asientos deportivos RS. Por lo demás, destaca la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit.

En cualquier caso, la ´chicha´ está debajo del capó. Este nuevo Audi RS 3 2017 instala un propulsor de gasolina sobrealimentado TFSI de 2.5 litros que desarrolla 400 CV de potencia y un par motor máximo de 480 Nm. La transmisión es una automática S-Tronic y entrega toda la fuerza a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción Quattro. Con todo, la aceleración de 0 a 100 km/h está cifrada en 4,1 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h -autolimitada electrónicamente-. ¿El consumo medio y las emisiones? 8,3 l/100km y 189 g/km, respectivamente; aunque estos datos no suelen tener relevancia en el comprador tipo de estos coches.

Trasera Audi RS 3 Sedán

 

Audi A3/Sportback