Apenas unos días después de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París, Audi ha preparado al RS3 Sedán, la variante más radical del A3 Sedán, para la competición. La exhibición de esta variante -llamada LMS- también ha tenido lugar en la cita francesa, que ha supuesto numerosas novedades en el catálogo del fabricante alemán. De esta forma, mientras el Audi R8 LMS compite contra los más fuertes en el DTM -Campeonato alemán de turismos- y en el WEC -Mundial de resistencia-, el RS3 Sedán LMS hará lo propio en el TCR Racing Series.
Como es lógico, el aspecto de este RS3 LMS se radicaliza aún más con respecto a la versión convencional. Así, instala un paquete aerodinámico especial que aumenta su anchura hasta los 1,95 m -la cifra límite permitida por la competición- y que incluye como elementos más llamativos un gran splitter delantero y un sobredimensionado alerón trasero. Además, su imagen es todavía más agresiva dados los colores principales utilizados en su carrocería: rojo y negro. Su interior, por otro lado, no permite concesión alguna a la comodidad, como puedes ver en la imagen situada bajo estas líneas.
Debajo del capó esconde un propulsor de gasolina turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, estándar en el TCR y que sustituye a un bloque 2.5 TFSI de cinco cilindros y 400 CV. La cifra de potencia máxima alcanzada por la nueva mecánica es de 330 CV, pero prestacionalmente no se queda a la zaga del anterior dado su bajo peso –1.285 kg-. Así las cosas, la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en 4,5 segundos, y la velocidad máxima está cifrada en 240 km/h.
El precio sin impuestos del Audi RS3 LMS, que incluirá elementos de seguridad como una jaula antivuelco, un depósito de combustible homologado para la competición, baquets con arneses, una escotilla de rescate en el techo y redes de protección para el piloto -todos ellos exigidos por la FIA-, será de 99.000 euros para la versión Club Sport con transmisión manual y de 129.000 euros para la variante TCR con cambio automático de competición.