Será la versión familiar del A5… lo que hasta ahora es el A4

Top Secret: nuevo Audi A5 Avant 2024

Autofacil
Autofacil
El nuevo Audi A5 Avant se va dejando ver cada con menos camuflaje. Así es la versión familiar del Audi A5.

Si eres lector de Autofácil, ya sabrás que Audi va a modificar progresivamente la nomenclatura de sus modelos. Básicamente, todos los pares serán coches completamente eléctricos, dejando los números impares para las versiones con motores térmicos o con algún tipo de hibridación. Por eso, el Audi A4 será completamente eléctrico… y, lo que hasta ahora era un Audi A4 con motor térmico o electrificado de algún momento, será ahora un Audi A5.

Audi A5 Avant 2

Lo que nuestros amigos de SH Proshots nos muestran hoy son las fotos del nuevo Audi A5 Avant 2024, que no es otra cosa que el sucesor natural del actual Audi A4 Avant. En las fotos observamos un claro diseño Audi por cada centímetro de su carrocería, sin grandes sorpresas. No sabemos cuáles serán las dimensiones de este nuevo Audi A5 Avant 2024, pero sí está claro que seguirá manteniéndose en torno a los 4,76 metros del actual A4 Avant con un maletero que también debería moverse cerca de los 495 litros que ofrece ahora, quizá alguno más.

Audi A5 Avant 10
Audi A5 Avant 18
Audi A5 Avant 26

Es de esperar que la gama mecánica guarde muchas similitudes con la actual, en la que todos los motores cuentan con algún tipo de hibridación y, por tanto, todos tienen, y tendrán, etiqueta Eco o Cero de la DGT. Entre los Eco estarán las versiones microhibridadas de gasolina de 150, 204 y 265 CV, además de las diésel de 136 y 150 CV. Es de suponer que más adelante habrá una versión S5, aunque no sabemos si seguirá apostando por una mecánica diésel de 341 CV como la actual… o por una de otro tipo.

Audi A5 Avant 1
Audi A5 Avant 22 Apertura

¿Quizá una mecánica híbrida enchufable para ese S5? Podría ser, pero no lo creemos porque nos parecería lo más adecuado para ofrecer un buen nivel de sensaciones de conducción. Sí está claro que habrá Audi A5 Avant híbrido enchufable, pues en las fotos que aquí os mostramos ya se ven las tomas de carga… De hecho, no nos extrañaría que hubiese incluso dos versiones, una que podría rondar los 245 CV u otra más potente con 300 CV.

Por supuesto, habrá versiones de tracción delantera y total Quattro, y todas las variantes tendrán cambio automático, como ocurre ya con toda la gama A4 y superiores que hay a la venta.

 

Audi A4

Audi A4