Un V6 de 2.9 litros

Así suena el nuevo motor del Audi RS 5 (vídeo)

audi1 29
Así suena el nuevo motor del Audi RS 5 (vídeo)
Victor Delgado
Victor Delgado
Te mostramos en un vídeo el sonido del bloque gasolina V6 de 2.9 litros del nuevo Audi RS 5. ¿Echas de menos el anterior V8?


¿Recuerdas el vídeo que te enseñamos hace unas horas con el sonido del nuevo Alpine A110? Pues bien, cuando se habla de coches deportivos con una melodía hipnótica que sale a través del tubo de escape no son pocos los ejemplos que hay actualmente. Precisamente te traemos en vídeo uno de ellos, el cual también ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, que actualmente se está celebrando en la ciudad suiza: se trata del espectacular Audi RS 5 Coupé 2017.

Lo cierto es que este modelo cambia bastante con respecto a su predecesor, que contaba con un propulsor V8. El actual incorpora una mecánica de gasolina de 2.9 litros y 6 cilindros en V, con dos turbocompresores ubicados entre las dos bancadas de cilindros. Este motor, además de las diferencias mencionadas, cuenta con una relación de compresión mayor a la de su antecesor y logra un consumo homologado bastante contenido –8,7l/100km-. Con esta combinación, el Audi RS 5 Coupé 2017 consigue expulsar melodía a través de sus escapes.

Además, conviene recordar que la potencia extraída de este bloque son nada más y nada menos que 450 CV que, unidos a un peso inferior en 60 kg al de su antecesor –1.655 kg en total-, hacen que este coche registre una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de hasta 280 km/h. A continuación tienes el vídeo. ¿Una recomendación? Pon el audio a tope.

 

Audi A5