Audi A8 TFSIe 2022: la versión híbrida enchufable completa la gama del buque insignia de Audi

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Audi A8 TFSIe quattro 2022 desarrolla una potencia combinada de 462 CV y su batería de 17,9 kWh de capacidad le confieren una autonomía de 59 km en modo eléctrico.

Con el A8 TFSIe, Audi completa la gama del que es su buque insignia. Se trata de la versión híbrida enchufable, conocida como A8 60 TFSIe quattro, la cual se suma a los ya disponibles A8 50 TDI quattro y A8 L 50 TDI quattro con motor turbodiésel, y al potente y deportivo Audi S8.

audi-a8-tfsie-2022

Esta versión también se ofrece en versión de batalla larga y su lanzamiento tiene el sentido del mundo, especialmente en nuestro país, donde uno de cada cuatro Audi A8 vendidos en el mercado español es un híbrido enchufable. Estéticamente, no vamos a encontrar ninguna diferencia, más allá del puerto de carga y la nueva terminología del modelo.

En el plano mecánico, este Audi A8 TFSIe quattro emplea el motor 3.0 TFSI y una unidad eléctrica integrada en la caja de cambios automática de ocho velocidades para producir una potencia combinada de 462 CV y un par máximo de 700 Nm. Una de las novedades que anuncia Audi con respecto al modelo anterior es la nueva batería de iones de litio. Ahora está situada en la parte trasera y aumenta su capacidad hasta los 17,9 kWh, aportando una autonomía en modo eléctrico de 59 km (etiqueta CERO).

audi-a8-tfsie-2022

En cuanto a sus prestaciones, el Audi A8 60 TFSIe quattro completa el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que su consumo homologado varía entre los 1,8 y los 2 litros por cada 100 kilómetros. Asimismo, se pueden elegir entre cuatro modos de conducción: “EV” totalmente eléctrico, “Hybrid” para una combinación de ambos motores, “Hold” para conservar la energía eléctrica disponible en la batería, y “Charge” para cargar la batería durante la marcha. La capacidad máxima de carga (con corriente alterna) es de 7,4 kW. Además, utiliza el sistema de carga compact e-tron en el garaje de casa o el cable de carga modo 3 para estaciones de carga públicas.

Como no podía ser de otra manera, el amplio equipamiento de serie del A8 60 TFSIe está a la altura del resto de versiones: llantas de aleación de 19 pulgadas, suspensión neumática adaptativa, climatizador de confort de cuatro zonas, MMI Navegación con MMI touch response, instrumentación digital Audi virtual cockpit, Audi parking system plus, el paquete de asistentes Tour o los grupos ópticos traseros OLED con firma lumínica específica, entre otros muchos elementos.

audi-a8-tfsie-2022

A todo lo anterior se suman las posibilidades de personalización disponibles en el programa Audi Exclusive. Entre las más sonadas se encuentran la dirección dinámica a las cuatro ruedas, faros HD Matrix LED digitales, sistema de infoentretenimiento para las plazas traseras con dos pantallas táctiles full-HD de 25,6 cm (10,1 pulgadas) o el equipo de audio Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D con un total de hasta 23 altavoces y 1.920 vatios de potencia.

El nuevo Audi A8 60 TFSIe quattro 2022 ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en España a un precio que parte de los 119.510 euros para la versión de batalla estándar y de 122.300 euros para la versión L.

 

Audi A8

Audi A8