E5 Sportback: Audi no parece, Audi es... - Autofácil
Connect with us

Buscar

Audi E5 Sportback

Audi

E5 Sportback: Audi no parece, Audi es…

Audi ha presentado su eléctrico E5 Sportback, un coche diseñado exclusivamente para el mercado chino que dice combinar el ADN del fabricante de los cuatro aros -no verás aros y te costará ver ese ADN- con tecnología digital de última generación para satisfacer al usuario de este país.

El Audi E5 Sportback ha visto la luz en la Volkswagen Group Media Night previa al Salón de Shanghai 2025. Este nuevo modelo de serie, redefine la presencia de la marca en China con una revolucionaria puesta en escena estética -poco que ver con lo que conocíamos hasta ahora en Audi- aunque perfectamente linkada a imagen de vehículo eléctrico y con un fuerte componente de adaptación a las preferencias únicas de los consumidores chinos.  

Gernot Döllner, presidente de Audi ha manifestado en la puesta de largo del nuevo modelo que “con nuestra nueva marca Audi, exclusiva para China, seguimos superando los límites. El E5 Sportback ofrece las mejores cualidades de Audi, reinventadas y adaptadas a los clientes de China».  Pero mejor quedémonos con la cita de nuestro buen amigo, Fermín Soneira, el máximo responsable de este proyecto fruto de la colaboración de Audi y SAIC: «el Audi E5 Sportback es nuestro primer modelo basado en la Plataforma Digitalizada Avanzada, y cumple con nuestra promesa de marca: lo mejor de ambos mundos.

Audi E5 Sportback exterior

El ADN y la excelencia en ingeniería de Audi se combinan con el ecosistema digital y las innovaciones de China, específicamente diseñadas para nuestros clientes expertos en tecnología».

Describamos ahora el producto: el E5 Sportback es un cinco puertas de 4.881 milímetros de largo, con una anchura de 1.959 milímetros y una altura de 1.478 milímetros. Potente frontal con un personal lenguaje lumínico -cuando se activan, más de 1.000 unidades de luz individuales integran fuentes de luz triangulares para formar el distintivo Audi Light Frame- y sin los históricos aros, solo con la palabra Audi presidiendo delantera y trasera -detrás hay también un significativo e histórico quattro-. 

Audi E5 Sportback trasero

También es significativo y diferencial que los conductores pueden elegir entre una gran variedad de animaciones de bienvenida, cada una diseñada para adaptarse a diferentes gustos. Sus secuencias se inspiran en el dinámico horizonte de Shanghai.

En el interior, el E5 Sportback rezuma calidades Premium pero combinadas con la tecnología más vanguardista. Destaca la pantalla 4K de 27 pulgadas horizontalizadas de pilar A a pilar A, apoyada por IA para personalizar la interacción y experiencia digital

Audi E5 Sportback interior

A nivel de motricidad, el Audi E5 Sportback se ofrecerá con cuatro variantes totalmente eléctricas con tracción trasera o quattro total con potencias de 220, 300, 425 o 579 kW pudiendo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,4 segundos. El vehículo está construido sobre la Advanced Digitized Platform (ADP), desarrollada conjuntamente con SAIC. Con una capacidad de batería de 100 kWh, el E5 Sportback alcanza una autonomía máxima de 770 kilómetros (homologación china). Su sistema de carga de 800 voltios permite una carga ultrarrápida, pudiendo llegar a sumar 370 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos.   

El lanzamiento al mercado del Audi E5 Sportback está previsto para el verano de 2025. Audi planea ampliar su línea de vehículos totalmente eléctricos para el mercado chino con dos modelos más en 2026 y 2027.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

A5

El nuevo Audi A5 2025 mejora en aspectos como la tecnología, pero se mantiene fiel a sus principios. Probamos la versión diésel de 204...

500/500C

Pues es una buena noticia. El Fiat 500 Hybrid ya se está ensamblando en la planta italiana de Fiat.

Seat

Seat amplía el alcance de su modelo más eficiente con la llegada del acabado Style al León e-HYBRID, que ya ofrece hasta 134 km...

Compass

La tercera generación del Jeep Compass ya está lista. Te contamos cómo son sus principales detalles.