El Audi TT llega a su fin con esta edición especial del Roadster

Ruth García Gómez
Ruth García Gómez
Audi cierra una era con la despedida de uno de sus deportivos más conocidos y queridos con el lanzamiento de una edición especial del Audi TT Roadster.

Audi se prepara para cerrar un capítulo en su historia al retirar de la producción el Audi TT. La compañía alemana se despide con estilo, lanzando ediciones especiales para conmemorar este deportivo compacto que ha estado en el mercado durante más de 25 años. Esta decisión se alinea con la transición hacia la electromovilidad que Audi está llevando a cabo.

En esta ocasión, recibe una edición especial de despedida del Audi TT Roadster, que estará disponible en una edición limitada en los Estados Unidos. A diferencia de la edición especial lanzada en España hace unos meses, donde solo se producirían 25 unidades del Audi TT, en esta ocasión se ofrecerán 50 unidades del Audi TT Roadster Final Edition para el mercado estadounidense.

El exterior del Audi TT Roadster

El Audi TT Roadster Final Edition es una oda al legado de este vehículo, y su exclusividad es palpable desde el primer vistazo. Con la intención de rendirle un homenaje a aquellas versiones que han estado a lo largo de su historia, desde Audi han optado por ir captando elementos que rememoran a los diferentes modelos lanzados.

Así, esta edición limitada se presenta en una pintura exterior ‘Goodwood Green’ efecto perla, un color que transporta a la primera generación del TT Roadster. Este color contrasta con el gris de la capota de la lona, la cual se abre y cierra en solo 10 segundos, evocando recuerdos de la edición especial 20º aniversario lanzada en 2019.

Audi-TT-Roadster-Final-Edition-interior

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

La edición limitada del Audi TT Roadster Final Edition también incluye unas llantas forjadas de 20 pulgadas con un diseño de diez radios y neumáticos a medida, el paquete exterior S line, molduras y elementos laterales en gris platino mate, y una suspensión Audi magnetic ride que reduce la altura de la carrocería en 10 mm.

El interior del Audi TT Roadster

El interior del Audi TT Roadster Final Edition está revestido en cuero ‘Palomino Brown’ con costuras inspiradas en guantes de béisbol, un tributo al icónico diseño de la primera generación del TT, que también se han incluido al volante, el selector de la caja de cambios y las alfombrillas. Las inserciones de fibra de carbono y el paquete de cuero combinan con los asientos deportivos calefactables hasta el cuello, o los micrófonos incorporados al cinturón de seguridad, entre otros.

TT-Roadster-trasera

Potencia y precio del Audi TT Roadster

Desde el punto de vista mecánico, esta edición especial del Audi TT Roadster cuenta con un motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros en línea, que produce 228 CV de potencia y 349 Nm de par motor. Este potente motor está acoplado a una transmisión automática de doble embrague S tronic de 7 velocidades y tracción quattro, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

La producción limitada del Audi TT Roadster, con solo 50 unidades disponibles, hace que su precio sea más elevado, comenzando en 68.895 dólares, incluyendo el cargo adicional por destino, lo que equivaldría a aproximadamente 64.755 euros en España.

 

Audi TT Roadster

Audi TT Roadster

Lo sentimos, no existen fotos de ésta categoría