Si te interesa, cualquiera se puede apuntar

Un día en la Audi Driving Experience

Autofácil
Autofácil
La escuela de conducción de Audi, dirigida por el piloto español Jordi Gené, está activa desde 1994 y cuenta con diferentes cursos de conducción adaptados a distintos tipos de cliente. Nosotros hemos acudido a la ´versión´ Sportscar Driving Experience, que es la más deportiva de todas las que hay.


La mayoría de los conductores que circulan por nuestras carreteras jamás han conducido en circuito. Esto, que parece algo incluso innecesario para valerse por sí mismo en el día a día de la carretera, es en realidad francamente importante, pues en un circuito no se aprende a circular, sino a conducir. Además, se aprende bajo el consejo e instrucción de expertos monitores y pilotos que te enseñarán desde algo tan básico como cómo coger el volante, hasta algo más avanzado como cómo efectuar una trazada con eficacia o cómo salir airoso de una situación de peligro.

En el Circuito del Jarama, vamos a efectuar algunas pruebas propias del curso Sportscar Driving Experience, que también se celebra en circuitos como Montmeló o Ascari. Para abrir boca, practicamos algunas frenadas con esquiva a los mandos de un Audi RS5 de 450 CV. Esta es la parte menos emocionante del curso, pero la más provechosa de cara a circular por carretera, ya que la situación de verse obligado a frenar a fondo y, a la vez, esquivar un obstáculo, es de esas en las que alguna vez en la vida te verás envuelto.

Audi Driving Experience

Superado este ejercicio, nos trasladamos al Audi R8 de 610 CV. Primero practicamos algunas trazadas ideales dentro de dos sectores en los que la organización ha dividido la pista. Después, a dar vueltas al circuito entero poniendo en práctica todo lo absorbido hasta el momento.

Por último, tuvimos la suerte de ser copilotos de Jordi Gené en el Audi RS3 LMS que compite en el TCR. Esto, muy pronto te lo contaremos en las páginas de Autofácil, ¡así que no te lo pierdas!

Si te interesa vivir esta experiencia, has de saber que está abierta a todo el público. Dentro de la escuela Audi existen cursos sobre asfalto en tres niveles -Dynamic, Progressive y Sportscar- y cursos sobre nieve en Baqueira y Sierra Nevada. El precio para los cursos en circuito es de 545 euros para clientes de Audi y de 690 euros para clientes de otras marcas. Más información: https://audidrivingexperience.es.

Audi Driving Experience