Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi Q3 Desde 35.000 euros

Primera prueba del Audi Q3 2019

Publicado el martes 25 de septiembre de 2018
Primera prueba del Audi Q3 2019

La segunda generación del Audi Q3 crece en todos los sentidos. Además de ser más grande que su predecesor, da un paso adelante en materia de calidad, cuenta con un equipamiento más completo y gana puntos en el apartado dinámico.

Después de lanzar su nuevo buque insignia, el mastodóntico pero elegante Audi Q8, la marca de los cuatro aros ha decidido renovar su propuesta en el segmento de los SUV de tamaño medio. De esta forma, el Audi Q3 toma el relevo de su predecesor, que ya resultaba demasiado veterano para seguir compitiendo en una de las categorías más nutridas del mercado, y estrena segunda generación para heredar lo mejor de sus hermanos mayores y aportar un toque de frescura a la gama todocamino de Audi. Por delante tiene una difícil tarea: repetir el éxito del modelo anterior.

Para lograr su objetivo, Audi ha partido de cero, tanto que este Q3 no tiene nada que ver con la versión anterior. Para empezar, se asienta sobre una plataforma distinta, en este caso se ha optado por la modular transversal del Grupo Volkswagen, también conocida como MQB y, gracias a ello, ha crecido en prácticamente todas las cotas. Ahora mide 4,48 m de largo, por lo que es 9,7 cm más largo que su predecesor, mientras que, en términos de anchura, crece en 1,8 cm, hasta alcanzar los 1,85 m. Con 1,58 m de altura, también es 5 mm más bajo que la primera generación del Q3. Dentro del habitáculo hay más espacio para los pasajeros, puesto que también crece la distancia entre ejes, concretamente 7,7 cm, alcanzando así los 2,68 m de batalla. Además, los asientos posteriores se pueden desplazar hasta 15 cm longitudinalmente y cuentan con inclinación ajustable, por lo que el volumen del maletero puede variar entre los 530 y los 675 litros en función de su posición. Con los respaldos abatidos, el espacio de carga aumenta hasta los 1.525 litros.



Las nuevas medidas no solo repercuten en una mayor amplitud interior, sino que contribuyen a estilizar su silueta. Esta mayor proporcionalidad y un diseño más deportivo dan como resultado un aspecto similar al del nuevo Audi Q8; de igual manera que su hermano mayor, el Q3 incorpora la ya clásica parrilla Singleframe, pilares D ligeramente inclinados, una línea de cintura alta y pasos de rueda de generosas proporciones que, como la parte baja de la carrocería, incluyen protecciones de plástico para acentuar su lado todoterreno. En todas las versiones los faros son de tipo led, si bien están disponibles los faros Matrix led de manera opcional, como el paquete S Line. A la hora de escoger color para el exterior, hay disponible una gama de once tonos, mientras que el catálogo de llantas está compuesto por modelos que van desde las 17 hasta las 20".

Audi Q3 2019: así es por dentro



Dentro, el diseño es similar al de los últimos modelos de la marca, como el A6 o el A8; el Q3 también incorpora instrumentación digital -de 10,25" o 12,3"- y una pantalla táctil central de hasta 10,1" -de serie es de 8,8"- que permite controlar el sistema de infoentretenimiento MMI Touch. Como no podía ser de otra manera en un modelo de esta categoría, el equipamiento en materia de conectividad es muy amplio y también puede incluir navegador con Google Earth o un equipo de audio con sonido virtual 3D firmado por Bang & Olufsen. Por supuesto, incluye lo último en materia de asistencia a la conducción, como el asistente de velocidad adaptativo, la asistencia en tráfico congestionado –Audi traffic jam assist- o el Audi active lane assist, así como cámaras de 360 grados, asistente de aparcamiento o el sistema de seguridad Audi pre sense front con detección de peatones, ciclistas y otros objetos, así como la frenada de emergencia o el aviso involuntario de carril.



Más allá de la dotación, que puede ser tan completa como el bolsillo lo permita, el interior del Q3 destaca por la calidad de sus materiales y por los buenos ajustes de los mismos. En este sentido ha dado un gran paso hacia delante respecto al modelo anterior y no tiene nada que envidiar a su hermano mayor, el Q5. La disposición de los mandos también es buena y apenas hay botones repartidos por el habitáculo, por lo que el aspecto del salpicadero y la consola central es muy limpio. Gracias a los múltiples ajustes de los asientos es sencillo encontrar una posición de conducción cómoda y la visibilidad siempre es buena, en parte debido a que las butacas obligan a ir sentados algo altos, pero también porque los retrovisores laterales son enormes. En función del acabado seleccionado -ba?sico, design selection y S line -, puede incorporar cuero, Alcantara, detalles en aluminio o una discreta iluminación led que permite escoger entre 30 colores diferentes. Cabe señalar que, como en el nuevo Audi A1, las tres líneas de equipamiento interior pueden combinarse de manera independiente con las tres terminaciones exteriores -esta?ndar, Advanced y S line-; de manera que el cliente puede configurar su Q3 con el paquete S line exterior y el acabado design selection en el interior, por ejemplo.

Audi Q3 2019: así va



De inicio, la oferta mecánica está compuesta por cuatro motores, tres de gasolina y dos diésel. En gasolina, la versión de acceso viene dada por un bloque TFSI de 1.5 litros -35 TFSI- que desarrolla 150 CV y 250 Nm de par, por encima está disponible un propulsor 2.0 TFSI en dos niveles de potencia: 190 -40 TFSI- y 230 CV -45 TFSI-, con 320 y 350 Nm de par, respectivamente. En diésel, se ofrece un único bloque 2.0 TDI con 150 -35 TDI- o 190 CV -40 TDI-. En todos los casos hablamos de motores de cuatro cilindros turboalimentados y con inyección directa y, salvo los bloques de 150 CV, siempre van ligados a una transmisión automática S Tronic de siete velocidades. La tracción total quattro también es de serie en todas las motorizaciones, excepto en los 35 TFSI y 35 TDI, si bien ese último puede incorporarla de manera opcional.



Por consumo y rendimiento, la opción más equilibrada de la gama es, a la postre, la más demandada por los clientes; hablamos del 35 TFSI que, con sus 150 CV y la tracción delantera, resulta solvente en cualquier situación y permite obtener unos consumos notablemente inferiores a los que se pueden lograr con los motores de mayor potencia y tracción total. Al final de nuestro recorrido por los Alpes italianos, el Audi virtual cockpit señalaba una media de 5,9 l/100 km, mientras que con la versión de 230 CV no pudimos bajar de 8,2 l/100 km. Obviamente, la diferencia de rendimiento justifica el mayor consumo del motor más potente, pero también comprobamos que el 1.5 TFSI resulta más silencioso y agradable que el 2.0 TFSI, por lo que, en caso de no necesitar la tracción quattro y ese plus de rendimiento, se antoja como la alternativa más equilibrada para el nuevo Q3. Si lo que buscamos es obtener consumos todavía más bajos y una buena autonomía, la balanza se decanta por el 35 TDI, que está disponible con tracción delantera o integral y, en el caso del 4x2, calca las prestaciones del 35 TFSI -0 a 100 km/h en 9,2 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h-.



A nivel de comportamiento, el Audi Q3 resulta confortable en cualquier situación y, más allá de su apariencia todocamino, se conduce como cualquier berlina de tamaño similar, puesto que no hay balanceos de la carrocería ni inercias indeseadas, ni siquiera cuando practicamos una conducción más animada. En comparación con su predecesor y a pesar de ser más grande, gana agilidad, especialmente con la suspensión deportiva opcional -de serie con el paquete S Line exterior-. También de manera opcional puede equipar la suspensión con control de amortiguación, que incorpora una serie de sensores para monitorizar los movimientos de la carrocería y ajustar el tarado de los amortiguadores a la situación de conducción en cada momento. Por otro lado, el selector de modos de conducción Drive Select -opcional- ayuda a conseguir ese equilibrio entre comodidad y deportividad, ya que pone a disposición del conductor seis programas diferentes - auto, comfort, dynamic, offroad, efficiency e individual-.

Disponibilidad y precios



Todavía no conocemos los precios oficiales del Audi Q3, pero la marca nos comunicó que estará disponible en el mercado español con un precio de partida de 35.000 euros. Las entregas se iniciarán Para celebrar el lanzamiento, Audi la edición especial "edition one" con más equipamiento de lo habitual, el paquete S line exterior con suspensión sport, llantas de 20" y los faros opcionales Matrix led adaptativos. Esta edición también tendrá detalles específicos, como los aros de Audi en la parrilla Singleframe y la identificación del modelo con un acabado en negro. Por dentro, incluirá asientos deportivos con unas costuras de contraste específicas, volante de cuero con su parte inferior plana, el paquete de iluminación ambiental y de contorno y las aplicaciones con apariencia de aluminio. Además, algunos elementos del salpicadero y los apoyabrazos estarán tapizados en Alcantara.

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Q3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS