Audi Q5 2.0 TDI 143 CV, ahora con tracción delantera

Su principal argumento es el precio. Con esta configuración, el Q5 tiene un precio en nuestro país de 35.840 euros, es decir, casi 4.000 euros menos que la versión con tracción total de este mismo motor. Una diferencia más que considerable si tenemos en cuenta que la inmensa mayoría de los usuarios no necesitan de […]


Su principal argumento es el precio. Con esta configuración, el Q5 tiene un precio en nuestro país de 35.840 euros, es decir, casi 4.000 euros menos que la versión con tracción total de este mismo motor. Una diferencia más que considerable si tenemos en cuenta que la inmensa mayoría de los usuarios no necesitan de las bondades del 4×4 en su conducción diaria. A esta reducción también contribuye que las emisiones de CO2 bajan de 162 a 149 g/km, por lo que el impuesto de matriculación pasa del 9,75% al 4,75%. Pero el ahorro no termina aquí, ya que el 4×2 gasta menos combustible, tiene unos costes de mantenimiento menores… En concreto, el consumo de gasóleo de esta versión es de 5,7 litros cada 100 km, es decir, casi un litro menos que la versión equivalente con tracción Quattro.

Las cotas, los ángulos de ataque y salida y la altura al suelo se mantienen sin cambios, por lo que el nuevo Q5 permite realizar incursiones por caminos sin demasiados problemas. También ayuda la configuración del programa de estabilización ESP con modo offroad y el control electrónico de descensos. Además, la adopción de la tracción delantera ha aligerado el conjunto en 65 kg, por lo que ahora la aceleración de 0 a 100 km/h es de 11 segundos, con una velocidad máxima de 192 km/h -el 4×4 con mismo motor acelera en 11,4 seg y tiene una punta de 190 km/h-.

No tenemos dudas de que esta nueva variante se convertirá en todo un éxito de ventas, ya que no hay en el mercado un modelo premium de similares características con un precio más competitivo.

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