Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi Q7 Es el invitado estrella a la conferencia de prensa anual

Nuevo Audi SQ7: el coche que Audi no llevó a Ginebra

Comentar Publicado el jueves 03 de marzo de 2016
Nuevo Audi SQ7: el coche que Audi no llevó a Ginebra

Audi no lo llevó al reciente Salón de Ginebra, sin embargo, con motivo de la conferencia de prensa anual, nos presentan este nuevo modelo que, por un lado, inaugura la 'S' dentro de la gama Q7 y, por otro, estrena una mecánica 4.0 V8 TDI de 435 CV y nada menos que 900 Nm de par.

https://www.autofacil.es/audi/Quizá con gran acierto, pues allí todas las cámaras debían ser acaparadas por el nuevo Q2, Audi no presentó el SQ7 en el Salón de Ginebra. No es un modelo de 'volumen', pero es significativo que estamos ante el primer Audi Q7 de carácter marcadamente deportivo, si bien no es el más potente, pues previamente existió aquel llamativo Q7 6.0 V12 TDI de 500 CV, en 2008. El nuevo motor es diésel, de ocho cilindros, con dos turbos y con 4.0 litros de cilindrada. Además, los dos turbocompresores cuentan con el apoyo de un compresor eléctrico que optimiza la respuesta del motor a bajas revoluciones. Con sus 435 CV y 900 Nm, se posiciona como el todo camino diésel más poderoso del mercado actual, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos y alcanzando 250 km/h, velocidad que, como acostumbra la marca, está limitada de forma electrónica. Respecto a su consumo, el nuevo SQ7 homologa unos más que razonables 7,4 l/100 km, lo cual corresponde a un nivel de emisiones de CO2 de 194 g/km.

La adaptación del compresor eléctrico antes citado, alimentado por una red eléctrica de 48V, es pionera en un vehículo de producción. Conocido como EPC, apoya al motor de gasóleo en fases de aceleración, principalmente desde bajas revoluciones, para eliminar cualquier rastro de retraso en la respuesta del acelerador. Este compresor puede girar hasta a 70.000 rpm y libera su energía en menos de 250 milisegundos. A falta de probarlo, este elemento debería erradicar cualquier tipo de lag en los turbos. Según Audi, es una mejor que principalmente se hace notoria al iniciar la marcha.

Por otro lado, el motor 4.0 TDI cuenta con un sistema de distribución variable AVS, algo inaudito hasta ahora en las mecánicas diésel de Audi. Los dos turbos se encuentran emplazados dentro de la 'V' que forman las dos culatas del motor y funcionan de forma secuencial: uno de ellos está activo a bajas y medias revoluciones, mientras que el segundo entra en escena si el conductor acelera a fondo o a altas revoluciones. Respecto a la transmisión, el bloque 4.0 V8 va conectado a una caja de cambio automática de ocho velocidades con levas en el volante. La tracción es total permanente con diferencial central bloqueable. La suspensión neumática con configuración deportiva es de serie, mientras que habrá un sistema de frenos cerámicos como opción. Asimismo, un paquete dinámico opcional aportará un mayor carácter dinámico al SQ7 con un diferencial trasero deportivo que aportará una mayor precisión de guiado en curva, barras estabilizadoras activas y dirección a las cuatro ruedas. Dependiendo de la situación, las ruedas traseras pueden girar en el mismo sentido que las delanteras o en el contrario con el fin de aumentar la agilidad del vehículo.

Por último, en lo referente a su estética, el SQ7 luce paragolpes específicos, parrilla delantera, difusor trasero, unos sugerentes tubos de escape de sonido deportivo o unas llantas de 20" 'calzadas' con neumáticos 285/45 R20. Los faros son de led de serie, mientras que los Matrix Led adaptativos se ofrecerán en opción. La carrocería de 5,07 metros de largo y disponible en 12 colores diferentes presume de un coeficiente aerodinámico de 0.34 Cx, una buena cifra para un vehículo de estas características. Por dentro, hay unos asientos deportivos de cuero y Alcántara, el ya habitual Audi Virtual Cockpit y un potente equipo de sonido Bang&Olufsen de 23 altavoces. Además, se ofrece la posibilidad de establecer una configuración de cinco o de siete plazas.

El nuevo y prometedor SQ7 estará disponible en Europa a partir de la próxima primavera. Aún no hay un precio definitivo, pero podría rondar los 96.000 euros en España.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Q7 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS