Con cinco y siete plazas

Audi Q7: nueva gama con mecánicas mild hybrid

audiq701
Audi Q7: nueva gama con mecánicas mild hybrid
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Uno de los vehículos más lujosos del segmento SUV, el Audi Q7, estrena una hibridación suave para reducir el consumo de combustible. Ya está disponible en el mercado español con dos niveles de potencia.


En Audi saben que no lo van a tener nada fácil en el segmento de los SUV de lujo. De hecho, recientemente se han renovado por completo rivales tan importantes como los BMW X5 y Mercedes-Benz GLE. Por ello, la marca de los cuatro aros moderniza su modelo, el Audi Q7, con mejoras significativas bajo el capó.

A partir de ahora, la gama mecánica se articula en torno a dos versiones diésel asociadas al sistema de tracción total quattro y a una caja de cambios automática tiptronic de ocho relaciones. En primer lugar está la variante 45 TDI de 231 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, alcanza 229 km/h y registra un consumo medio de entre 6,5 y 7 litros/100 km. Como tope tenemos el potente 50 TDI de 286 CV; con este bloque, la aceleración se reduce a solo 6,3 segundos, la velocidad punta se sitúa en 241 km/h y presenta un gasto medio homologado de entre 6,6 y 6,9 litros/100 km. Ambas motorizaciones incluyen el sistema mild hybrid (MHEV) como ya hemos visto en otros modelos de la marca –A6, A7 Sportback, A8 y Q8–.

Audi Q7

El equipamiento de serie del Audi Q7 incluye múltiples airbags, ESP, Bluetooth, climatizador bizona, control de velocidad, cuadro de instrumentos con pantalla de 7″, equipo de audio con puerto USB, faros y limpiaparabrisas automáticos, llantas de 18″, luces diurnas LED, MMI radio plus, portón trasero eléctrico, respaldo trasero abatible, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensor de aparcamiento trasero y sistema de seguridad pre sense city.

Precios del nuevo Audi Q7 2019 para España

Audi Q7 45 TDI quattro Aut. 8V 68.180 euros
Audi Q7 50 TDI quattro Aut. 8V 72.780 euros

 

Audi Q7