Listo para competir en enero

Audi R8 LMS GT3: carreras para clientes

audir8lmsgt34
Audi R8 LMS GT3: carreras para clientes
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Audi Sport ha presentado en París la actualización de su modelo de competición para la categoría GT3, el Audi R8 LMS. Las mejoras permiten optimizar el rendimiento aerodinámico y garantizar una mayor fiabilidad de los elementos mecánicos.


Desde 2015, el Audi R8 LMS no ha dejado de cosechar éxitos en competiciones de todo el planeta, desde la Copa Mundial FIA GT hasta el Intercontinental GT Challenge, pero Audi Sport ha reconocido que todavía tenía margen de mejora y para demostrarlo ha presentado el Audi R8 LMS GT3. Se trata de una evolución del modelo que ha ganado en circuitos como Bathurst, Daytona, Dubai, Laguna seca, Nürburgring, Sepang y Spa. «Al desarrollar la evolución del coche, nos hemos centrado aún más en nuestros clientes y sus necesidades».

Audi R8 LMS GTR traseraAudi R8 LMS GTR trasera

Y es que Audi Sport ha escuchado a sus clientes y se ha sentado con los equipos que utilizan el R8 LMS para llevar a cabo todas las mejoras implementadas en el nuevo modelo. El objetivo es proporcionar a estos clientes un coche de competición todavía mejor que su predecesor, aunque en la parte mecánica no hay modificaciones y su V10 de 5.2 litros sigue desarrollando 585 CV. Donde sí se ha dado un paso hacia delante ha sido en la aerodinámica y en la refrigeración, aunque también se ha trabajado en la durabilidad de los elementos que forman parte de la transmisión. Gracias a ello, Audi Sport ha optimizado el rendimiento aerodinámico y ha logrado que el conjunto resulte más fiable.

Intervalos de mantenimiento más largos

Audi R8 LMS GT3Audi R8 LMS GT3

Por otro lado, la evolución del Audi R8 LMS supondrá un ligero ahorro de costes para los equipos y los clientes privados, puesto que algunos de sus elementos mecánicos se beneficiarán de una mayor durabilidad, lo que permite alargar los intervalos de servicio de piezas como el embrague y la transmisión. Audi Sport también ofrecerá un kit para adaptar el paquete de mejoras a los modelos de la anterior generación, por lo que cualquier modelo podrá equiparse con esta evolución. El kit de adaptación costará 28.000 euros y el nuevo modelo tendrá un precio de 398.000 euros, en ambos casos habrá que sumar los impuestos correspondientes a cada tarifa. El nuevo Audi R8 LMS estará listo para competir en enero, cuando reciba la homologación de la FIA.

 

Audi R8