Los estrenará el Audi e-tron

Vídeo: así son los retrovisores virtuales de Audi

Así son los retrovisores virtuales del Audi e-tron prototype
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Audi acaba de revelar en un vídeo el funcionamiento de uno de los sistemas tecnológicos más novedosos con los que contarán sus próximos modelos, empezando por el Audi e-tron. Hablamos de los retrovisores virtuales.


El primer modelo eléctrico de Audi, el Audi e-tron está prácticamente listo para llegar a las calles y poco a poco vamos conociendo diferentes detalles del que será uno de los modelos más avanzados a nivel mecánico y también tecnológico del mercado. Una de las grandes novedades que incorporará este coche serán los denominados ‘retrovisores virtuales’, que sustituirán a los tradicionales para permitir al conductor tener un mayor control y mejorar la aerodinámica.

Los retrovisores virtuales son recurrentes en la presentación de muchos prototipos, pero parece que Audi será una de las primeras marcas en hacerlos realidad cuando su primer coche completamente eléctrico llegue a los concesionarios, en torno al año 2020. El concepto de estos dispositivos tecnológicos parte de la premisa de sustituir los tradicionales retrovisores de cristal por cámaras que muestran lo que ocurre alrededor de una manera más clara y lo reflejan en el interior del vehículo.

Estos retrovisores virtuales estarán ubicados en la parte inferior de los pilares A del coche mediante unas pantallas táctiles con tecnología OLED de 7 pulgadas en forma trapezoidal. Los retrovisores virtuales contarían con tres modos distintos: para carretera, para estacionar y para girar. Cada uno de ellos ofrece un ángulo, perspectiva y visión, permitiendo variar la vista también de forma manual gracias a la tecnología táctil de las pantallas.

Las imágenes que muestran estos retrovisores en el interior del vehículo se obtienen mediante la instalación de una cámara de alta definición a cada lado del exterior del vehículo. Aunque confiamos en que esto no suceda, si nuestro Audi e-tron sufriera algún percance con estos dispositivos, estamos seguros de que la sustitución del retrovisor saldría mucho más cara que la de un retrovisor tradicional.