Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autocaravanas A la venta en Yakart Centro Caravaning

Ruta por Galicia con la autocaravana Concorde Charisma 900M

Publicado el martes 17 de julio de 2018
Ruta por Galicia con la autocaravana Concorde Charisma 900M

En el mundo de la autocaravana, Concorde es la marca preferida de los usuarios que buscan un plus de exclusividad. Bajo esta firma encontramos un producto diferente, lujoso y sumamente polivalente. Probamos su rendimiento en una ruta de caravaning por Galicia.

Concorde comenzó su andadura empresarial fabricando furgonetas, pero con el tiempo fueron derivando su producción hacia el mundo de la autocaravana. Fue en 1981 cuando llegaron los primeros modelos, que se bautizaron con los nombres de Concorde 500 RS y Concorde 500 XS, ambos basados en la clásica Ford Transit. La empresa no paró de crecer desde su nacimiento. La sabiduría de Helmut Reimann, su fundador, supo guiar los pasos de una compañía que ha sabido convertirse en referente del lujo dentro del mundo del caravaning.

Aquella mezcla de artesanía e innovación se adaptó con rapidez a los nuevos tiempos. En 2003 se unió a la empresa el Dr. Kühne, quien fue clave para la evolución exitosa de la marca. Ese mismo año, la compañía decidió lanzar un modelo muy especial: el Concorde Cruiser. Una lujosa autocaravana que mantenía la robustez de sus hermanos de gama, pero que incluía mucho más equipamiento. ¿El resultado? Una elevada demanda.

En 2004, en pleno desarrollo de la marca, murió trágicamente el fundador de la compañía, Helmut Reimann. Un triste suceso que llevó a la empresa a cambiar el nombre por el de Concorde Reisemobile GmbH bajo la supervisión de Joachim Baumgarther.



Desde entonces, los éxitos han venido uno tras otro. La fábrica no ha parado de crecer y la demanda no ha dejado de aumentar. Tanto así que, en 2006, la compañía superó por primera vez en su historia las 500 autocaravanas comercializadas en un solo año. Un récord que se superó en 2007, cuando se vendieron más de 550 motorhomes integradas a un precio que, sin duda, compite con el de muy pocos fabricantes. Son productos tan personales que es difícil dar un precio base. A partir de los 350.000 euros ya podemos tener alguna para nuestra próxima escapada.

Por eso, Concorde es una marca de superación y lujo. Una empresa que supo fortalecer sus puntos fuertes y venderlos con la mayor de las comodidades posibles. Desde hace unos meses, estos vehículos están disponibles en España de la mano de Yakart Centro Caravaning, que tiene su sede en A Coruña.

Ruta por Galicia con la Concorde Charisma 900M



Galicia es un buen lugar para probar estos vehículos porque no deja de sorprendernos. Su belleza y encanto tradicionales siempre invitan a volver. Los 1.498 kilómetros de costa nos permiten disfrutar de sus pueblos y conocer las entrañas de esta tierra especial. Detenerse a conocer las aldeas y los sitios de interés cultural siempre será un acierto. Y más aún si vamos a nuestro ritmo en una autocaravana Concorde Charisma 900M y, además, disfrutamos a pie de algún paseo tranquilo para observar las labores de los lugareños, comer algún plato típico o disfrutar de un delicioso Ribeiro.

La ruta empieza en Baiona, Pontevedra, conocida por haber sido el primer puerto donde atracó La Pinta. Este puerto comunicó las buenas nuevas del descubrimiento de América en 1493. Esta localidad se encuentra al sur de las Rías Baixas y su situación privilegiada nos permite gozar de una bahía protegida del mar abierto. Dar un paseo por el casco antiguo, disfrutar de un atardecer en la fortaleza de Monterreal o visitar su famosa torre del Príncipe son lujos que no podemos dejar de lado.



El viaje continúa hacia Combarro, cuyo casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico en 1972 por su peculiar arquitectura de los siglos XVII y XVIII. Las casas marineras y los tradicionales hórreos son construcciones del siglo XVIII de portales estrechos y balcones de madera o piedra. No cabe duda de que la zona costera es digna de postal. Las casi 60 construcciones que se conservan en la localidad hacen que la franja del litoral tenga mucho encanto. Visitar el Monasterio de San Juan de Poio debería ser parte del itinerario de viaje. Una obra del siglo VII, aunque reconstruida, que merece un alto en el camino.

Si no queremos pernoctar por nuestra cuenta, un buen sitio donde descansar es el Camping Paxariñas, en la localidad de Sanxenxo, a unos 14 km de Combarro, donde se puede disfrutar del precioso entorno de las Rías Bajas Gallegas. Aquí se puede aparcar la autocaravana y disfrutar de las parcelas de hierba, la playa y de los diversos servicios que ofrecen estos amigos de las caravanas.



Otro lugar obligado es Portonovo. Una preciosa villa marinera que destaca por sus callejuelas estrechas y empinadas en las que podemos encontrarnos con rincones muy especiales y maravillosas vistas al mar. Tiene una gran tradición pesquera y, hoy en día, cuenta con un importante puerto y una moderna lonja. Entre sus atractivos turísticos destacan las playas de Baltar, Canelas y Caneliñas. Aquí se sirve uno de los mejores pescados del país. La cultura gastronómica de Portonovo es famosa por la frescura y la calidad.

Muy cerca está el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, al que es posible acceder a través de un barco que conduce a la Isla Ons. Una excelente opción para los que vamos en autocaravana y decidimos cuándo y dónde parar a descansar.

Un lugar idóneo donde pasar la noche en este entorno es el Complejo Turístico Playa Canelas. Las parcelas están dotadas de electricidad y todos los servicios necesarios para pasar una buena estancia. El precio de la noche varía según la temporada. Este complejo se encuentra a tan solo 100 metros de la playa, así que el disfrute está asegurado.



Nuestra ruta nos lleva a Muros, en la costa occidental de la provincia de A Coruña. Es la zona más septentrional de las conocidas Rías Baixas y, debido a su belleza paisajística y arquitectónica, cuenta con el título de Patrimonio Histórico Artístico. Aquí destacan los soportales marineros típicos de esta zona.

Los muradanes están muy orgullosos de su casco antiguo, donde podemos encontrar la iglesia parroquial de Muros, de estilo gótico gallego de los siglos XIV y XV. El edificio del Mercado de Abastos -ubicado en calles céntricas- y el antiguo edificio del Cine París son sitios de interés. Una de las mejores experiencias es hacerse una foto en el crucero de 1979 de la Plaza de Santa Rosa, donde también encontramos restaurantes para sumergirnos en la gastronomía local.



El final de nuestra ruta está unos kilómetros más adelante, en Ézaro, uno de nuestros sitios favoritos. Aquí nos llama la atención su cascada, un lugar insólito y digno de visitar. La única en España que desemboca directamente en el mar. Este pequeño pero famoso pueblo de la Costa Da Morte cuenta, además, con un coqueto paseo marítimo que bordea las playas. Si estamos de suerte y abren las compuertas del embarque, podremos disfrutar de una de las vistas más bonitas de la cascada. Un lugar mágico rodeado de naturaleza e ideal para finalizar una ruta llena de encanto, paisajes de ensueño, playas espectaculares, buena gastronomía y la libertad de ir en nuestra autocaravana.

La costa gallega es una de las mejores zonas para ir, sin preocupaciones, en nuestra caravana. La oferta de campings donde descansar y pasar la noche facilita el viaje a todo viajero que aproveche cualquier momento para escaparse y desconectar mientras disfruta de su pasión: viajar en autocaravana.

Más información sobre el mundo de la autocaravana en www.aseicar.org.

Dónde encontramos esta autocaravana:

  • Yakart Centro Caravaning
  • Dirección: Ctra. de Mesoiro, 63 (Polígono Pocomaco), A Coruña
  • Teléfonos: 981 100 134 / 650 463 228
  • E-mail: info@yakartcentrocaravaning.com


Ficha técnica del Concorde Charisma 900M

Motor Iveco Daily 70C 3.0 205 CV Euro 6
Tipo de vehículo Autocaravana Integral
Permiso de Circulación C
PMA – Peso Máximo Autorizado 7.490 kg
Plazas en marcha 5
Plazas de noche 5
Peso máximo remolcable 3.000 kg
Cambio Automático
Depósito de combustible 120 litros
Equipamiento Bloqueo de diferencial para el eje trasero, suspensión neumática -eje delantero y trasero-, sistema de 4 canales con auto nivelación del peso sobre eje delantero elevado de 2,7 t., gancho de remolque extraíble, luces halógenas, llantas de aleación de 16" y volante concorde extraíble en cuero.

 
0
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS