Un capricho que sorprende.

Autocaravana: Bürstner Lyseo M

01lyseomharmonylinet660
Autocaravana: Bürstner Lyseo M
Manuel Horcajo
Manuel Horcajo

La firma de autocaravanas Bürstner debe su fama a la confección de interiores que en nada tienen que envidiar al de nuestra casa. Desde 1973, fecha de su fundación, llevan pensando que nuestra autocaravana es precisamente eso, nuestra casa móvil, y por eso ponen todo de su parte para crear, diseñar, decorar y rematar lugares acogedores, agradables, cómodos y fiables. Y sí, decorados a nuestro gusto, rebosantes de la personalidad de cada cliente.


Su nuevo modelo Lyseo M de hasta cinco plazas para dormir y cuatro para circular, es un vehículo destinado a triunfar. En ella la marca ha depositado todas sus esperanzas, y con razón. Puede elaborarse desde la base de un chasis Mercedes Sprinter con dos configuraciones distintas a elección del cliente que sabe lo que busca.

No es un producto barato, pero el que compra aquí sabe del valor de las cosas. Ambas tienen en común una estética de última hornada, la fiabilidad y durabilidad mecánica aportada por Mercedes y una distribución del espacio con la que Bürstner demuestra todo aquello de lo que es capaz.

03 lyseo m harmony line t660

El Mercedes Sprinter ya viene con todos los avances tecnológicos y electrónicos en seguridad y conducción, con airbags de conductor y pasajero, ayuda al arranque en pendiente y sistemas estabilizadores y de asistencia al frenado. Los faros híbridos en la parte trasera y el potente motor de la firma alemana garantizan una experiencia de conducción a todo aquel que se ponga tras el volante.

05 lyseo m harmony line t660 1

Pero lo importante, lo especial, está detrás, en la parte habitable. El interior está perfectamente estudiado para gozar de una habitabilidad premium, con múltiples espacios de almacenamiento y una ergonomía compatible con la seguridad no solo en marcha, sino también a vehículo parado. No hay ni un solo escalón en todo el vehículo, la iluminación cubre todos los extremos y el baño tiene un gran espacio para la ducha, para que ningún momento del día a día se haga incómodo.

06 lyseo m harmony line t660

Además, podemos elegir entre distintos tapizados (hasta tres) para que todo esté a nuestro gusto. La cocina completa también puede elegirse en «L» o bien lateral, añadiendo de esa manera opciones a la configuración interior del vehículo. Todos los modelos tienen en común su voluntad de exprimir y aprovechar el espacio disponible hasta el último centímetro, con múltiples ideas y «gadgets» sorprendentes para que nada falte. Estamos con un vehículo que puede crecer cada día, con accesorios y caprichos.

La conectividad con los últimos dispositivos tecnológicos está incorporada de la mano de varios conectores USB, espacio para una pantalla plana. Su sistema de calefacción es una de sus joyas, por su bajo consumo. Este mismo criterio sirve para su frigorífico de última generación o para el cómodo espacio de ducha.

04 lyseo m harmony line t660

Atención, también, al armario ropero gigante y el mueble de entrada, que nos da la bienvenida luciendo una calidad de materiales y acabados que para sí desearía una vivienda. Decir que estamos como en casa es quedarnos cortos, solo que con las ventajas de movilidad de una autocaravana€

En suma, el modelo insignia de Bürstner ha llegado para servir tanto de comienzo brillante en el mundo de la autocaravana, como para proporcionar la experiencia de sus vidas a todos aquellos clientes expertos en la experiencia camper.