Empresas que restauran autocaravanas

07restaurarautocaravanassatycampers00
Empresas que restauran autocaravanas
Manuel Horcajo
Manuel Horcajo

¿Qué nos impulsa a arreglar un vehículo viejo? ¿Es la moda vintage? ¿Es el ahorro, porque todavía es más barato que comprar una nueva autocaravana? ¿O son factores sentimentales, porque nos cuesta deshacernos de esa pequeña gran casa sobre ruedas que tan buenos momentos nos ha dado?


No es barato y hay que tener mucha confianza en el proveedor del vehículo; Chasis, motor y estado general de la chapa son los elementos más importantes. Sea como fuere, hay multitud de empresas, familiares o bien más grandes, que aportan su granito de arena a este negocio en el que arte y ciencia se dan la mano para dar nueva vida a nuestra autocaravana.

1.- CARACOL VAN

Calle Sebo, 12. 11500 El Puerto de Sta. María, Cádiz. Tlf: 956 852 955

Caracol Van desde Cádiz fueron pioneros en restaurar y alquilar este tipo de vehículos para cualquier aficionado. Su experiencia sigue siendo un referente para los que quieren experimentar este tipo de viajes.

02 restaurar autocaravanas come el mundo 01

2.- HAPPY CAMPERS ESPAÑA

Tlf: 619 690 239

Happy Campers España saben cómo insuflar nueva vida a nuestra vieja autocaravana. Y se nota que lo hacen por amor a esta disciplina y a este tipo de vehículos. Ubicados en la carretera de Dolores a Elche, se les puede seguir en su web de Facebook – donde enseñan el resultado de sus trabajos – o preguntar en el teléfono 619 690 239.

Happy Campers coge cualquier desperfecto en nuestra vieja caravana o autocaravana y lo repone, dejando el vehículo como si estuviera nuevo y restaurando, además de lo meramente material, ese valor sentimental que nos impide deshacernos de él.

Además, también alquilan y venden autocaravanas una vez restauradas, por si lo que queremos es simplemente pasar unas buenas vacaciones camperizadas, pero no disponemos de ninguna.

03 restaurar autocaravanas cactus on the road 02

3.- CACTUS ON THE ROAD

C/ Maestrat, 20. Cubelles. Barcelona. Tlf: 657 100 333

Después de dos años y muchos kilómetros recorridos con su Volkswagen LT 40 4X4 esta pareja ubicada en Barcelona parece que han convertido su afición en su pasión. Restauran y acondicionan vehículos de todo tipo para poder disfrutar de la carretera, los caminos y los escenarios más alocados. Jose y Cristina dan un toque muy personal a todos sus proyectos y además aportan toda su experiencia para viajes que se salen un poco de lo normal.

04 restaurar autocaravanas lifewagen 01

4.- LIFEWAGEN

Carrer de Jacquard, 70. Sabadell. (Barcelona). Tlf: 666 940 320

Son pioneros en la restauración de vehículos VW. Las nuevas tendencias del mercado y la demanda de este tipo de vehículos les han llevado a reparar varias camper de la marca alemana. Ideas nueva y numerosa

05 restaurar autocaravanas rodamon veiculos vivienda 03

5.- RODAMON VEHICULOS VIVIENDA

Carretera de Santa Coloma, km 3. Vilablareix (Girona). Tlf: 644 361 836

El nombre lo dice todo. Simón y Monique presumen de vivir en un camión, pero su pasión por el trabajo. Personalizan vehículos con un estilo muy rústico, pero muy contundente. Realmente sus trabajos son tan personales que gustan o se rechazan, pero saben dar con ese toque que buscan algunos. El interior recuerda mucho una cabaña nórdica.

06 restaurar autocaravanas camper garage 01

6.- CAMPER GARAGE

Pol. Igeltzera, pabellón C15. Urduliz (vizcaya). Tel. 946 760 485 / 617 647 256 / 676 372 618

Una dirección de referencia en la provincia de Vizcaya. Saben lo importante que es para algunas personas el recuperar la potencia de ese vehículo que va cumpliendo años. La restauración es una especialidad que necesita ciencia y cariño. Trabajo personal y saber conseguir la pieza adecuada es un arte de en las manos de esta empresa vasca.

07 restaurar autocaravanas saty campers 03 1

7.- SALTY CAMPERS

Av. de Burgos, 1. Cantabria. Tel. 681 628 026

Si buscamos una dirección de referencia en Cantabria este es nuestro lugar. Asesoran con mucho criterio sobre las mejores zonas de la España Verde. Los verdaderos aficionados al surf tienen un aliado para reparar o para acondicionar una furgo para este tipo de actividades.

Todavía a muchos les asombra que sean dos mujeres las que cortan el bacalao en este negocio. Las dos jóvenes empresarias al frente, Jennifer Focke y Linda Zantout (ex mecánica de Volkswagen T) son desde hace años usuarias de este tipo de turismo y desde su Alemania natal han llevado esta forma de vivir la naturaleza.