Mercedes-Benz Unimog SOD Rise 4×4: una increíble autocaravana todoterreno valorada en un millón de dólares

Mercedes-Benz Unimog SOD Rise 4x4: una increíble autocaravana todoterreno valorada en un millón de dólares
Mercedes-Benz Unimog SOD Rise 4×4: una increíble autocaravana todoterreno valorada en un millón de dólares
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Tomando la base del Mercedes-Benz Unimog, el preparador alemán Stone Offroad Design acaba de presentar su nuevo proyecto: el SOD Rise 4x4. Esta monstruosa autocaravana todoterreno esconde en su parte trasera un lujoso apartamento repleto de comodidades.

Cada vez son más los fabricantes y especialistas que se animan a presentar propuestas dedicadas al turismo camper. El interés que ha despertado esta forma de viajar en los últimos años ha abierto un enorme abanico de posibilidades de personalización. Quizás una de las creaciones más llamativas que hemos visto recientemente es este espectacular apartamento de lujo motorizado montado sobre un Mercedes-Benz Unimog

El proyecto es obra de la compañía alemana Stone Offroad Design (SOD), que está especializada en la customización artesanal de furgonetas y caravanas. El SOD Rise 4×4 presenta un aspecto exterior robusto e imponente que pone de manifiesto el marcado carácter offroad de esta autocaravana. Los clientes podrán escoger entre dos opciones mecánicas. Por un lado, se ofrecerá una variante ligada a un motor diésel de cuatro cilindros y 230 CV. Un escalón por encima encontramos otro bloque diésel de seis cilindros y 400 CV de potencia. Este último se encuentra a la venta por un precio que alcanza el millón de dólares (899.000 euros al cambio).

Mercedes-Benz Unimog SOD Rise 4x4

El vehículo está dotado con todo lo necesario para disfrutar al máximo de cada aventura. En este sentido encontramos elementos como diferenciales delanteros y traseros con bloqueo, una transmisión de 8 velocidades con juego de engranajes todoterreno, control de presión de neumáticos, sistema de admisión de aire elevado, una barra de luces y un cabrestante, así como un soporte trasero que puede transportar una rueda de repuesto y una moto tipo quad con un peso máximo de 500 kg.

Si la imagen exterior de esta autocaravana todoterreno resulta llamativa, el interior no dejará indiferente a nadie. El módulo de vivienda del SOD Rise 4×4 presenta un completo apartamento de lujo en el que pueden viajar hasta cuatro personas. De puertas para adentro encontramos una amplia estancia con cocina, salón, cuarto de baño y una habitación en la parte superior. Además, el espacio se encuentra completamente amueblado y cuenta con elementos como una nevera de tamaño convencional, sofá, encimera de mármol, fregaplatos, vitrocerámica, encimera de mármol, lámpara colgante y varios armarios y cajoneras.

Mercedes-Benz Unimog SOD Rise 4x4 cuarto de baño

El cuarto de baño es tan moderno y sofisticado como el resto del apartamento. En su interior encontramos un inodoro de forma triangular, un lavabo flotante con espejo y una ducha ajustable en diferentes alturas. Un pequeño techo emergente sobre la alcoba proporciona a los pasajeros un espacio extra sobre sus cabezas para que descansen cómodamente.

Entre las comodidades que incluye este vehículo también encontramos un punto de conexión a internet, sistema multimedia y de sonido de alta fidelidad y un paquete de baterías de iones de litio de 400 Ah/24V con paneles solares que recogen hasta 640 vatios. La energía de este sistema mantiene en funcionamiento la calefacción y aire acondicionado. Su lanzamiento está proyectado para junio de 2022.

 

0 Comentarios