Caravaning de la A a la Z

Tecnología. Una gran compañera de viaje

autocaravana
Tecnología. Una gran compañera de viaje
Pedro Madera
Pedro Madera

Las autocaravanas modernas incorporan numerosas soluciones tecnológicas que nos hacen la vida mucho más fácil, a las que debemos añadir las enormes posibilidades que nos ofrecen los smartphones y sus Apps.


Todos los dispositivos que pone la ecnología a nuestro servicio se revelan como soluciones tremendamente útiles, como las cada vez más numerosas, aplicaciones de nuestros dispositivos móviles, que nos ayudan a exprimir hasta la última gota nuestras vacaciones.

Apps para el caravaning

Park4night es un servicio eminentemente práctico. Uno de los problemas de la autocaravana, pero a la vez su gran virtud, es la posibilidad de pasar la noche en literalmente cualquier sitio. No obstante, queremos hacerlo en las mejores condiciones posibles. Esta aplicación permite consultar áreas de descanso y aparcamiento en los alrededores (o en cualquier lugar que deseemos) y los cataloga según diversos criterios. Puede ser gratuita o de pago, en este último caso permitiendo trazar rutas e itinerarios.

dentro autocaravanas

CamperContact tiene la base de datos más completa a nivel internacional y europeo, con hasta cuarenta países disponibles con todo detalle. Lugares de descanso, campings, áreas de servicio, gasolinera. Tiene una versión de prueba que es gratuita que tira de datos del teléfono, no de suscripción, pero que ya en sí misma ofrece suficientes funcionalidades para resolvernos la vida. Puede Ser una gran inversión.

Las mejores antenas de TV para autocaravanas

CaraMaps es otra aplicación que permite encontrar lugares de descanso, parkings, campings y otros lugares de interés para el viajero. Tiene la ventaja de que permite navegar sin conexión, aparte de su detallada base de datos. Esta utilidad sin duda contribuye a reducir riesgos y sorpresas (negativas), y de paso encontrar propuestas e ideas a la hora de encontrar nuestro nuevo destino.

CaraMaps app

Si hablamos de navegación, y además de los recursos más «convencionales» (Google Maps o Apple), sin duda App Waze pasa por ser el navegador más eficaz. Su característica principal es el gran peso que concede a la información de sus usuarios, por lo que las actualizaciones y matizaciones se producen con enorme celeridad. Eso sirve para detectar controles, accidentes, radares y cualquier tipo de imprevisto en nuestro camino. Por supuesto, ofrece multitud de detalles de interés, desde gasolineras, estaciones de servicio, precios… Sin duda una utilidad imprescindible si queremos viajar sin sorpresas. Puede ser compatible con nuestra favorita, detalle que también es importante.

Viajar en autocaravana permite elegir. Podemos buscarnos nosotros la vida o, también, recurrir a restaurantes y hoteles convencionales si eso es lo que nos apetece. La App de TripAdvisor es la más completa a la hora de encontrar gastronomía de interés o alojamientos que se adapten a nuestros deseos o necesidades.

Como es bien sabido, concede una gran importancia a los comentarios y experiencias de otros usuarios como nosotros, lo que sin duda aumenta la confianza y nos ofrece la interesante posibilidad de aportar la nuestra.

Otroas gadgets imprescindibles

Además existe otra tecnología que va más allá de las tablet y los teléfonos. Un buen ejemplo lo tenemos en los sistemas de seguimiento y localización de nuestro vehículo. Si tenemos la necesidad de dejar nuestro vehículo a alguien, o alquilarlo siempre se pueden poner unas condiciones y unas limitaciones.

Otro tema interesante es el sistema de «aparcamiento fácil» con la ayuda de asistencia. Se acabaron los «enfados» por no saber aparcar nuestra caravana en el lugar adecuado. Las máquinas nos ayudan a solucionar los problemas donde no llegan nuestras habilidades.

placas solares

Quizá el sector donde más nos aprovechamos de los avances tecnológicos es en el sector energético. Generadores de gas, placas solares, inversores y toda clase de accesorios nos muestran que podemos ser más autónomos de lo que pensábamos.