Tres opciones de autocaravanas integrales para diferentes estilos

10 Tres opciones de autocaravanas integrales para diferentes estilos
Fotos: Autocaravanas integrales destacadas
Pedro Madera
Pedro Madera


El mercado de las autocaravanas integrales está que bulle. Tanto en su variedad de estilos, como por el gran momento de competencia entre las diferentes marcas y grupos empresariales que atravesamos. Si a esto le sumamos un interesante mercado de segunda mano, y muchos vehículos de ocasión como nuevos, tener un vehículo integral es cada vez más viable. Existe una importante horquilla de elección en precio y opciones.

Te ofrecemos algunas de las más interesante y atractivas que podemos encontrar en los «comercios del ramo», como se decía antes.

HYMER B MC I 600

Hymer es garantía de resistencia. El ser una marca marca de prestigio y calidad que todo el mundo conoce en el sector se debe en gran medida en no dejar las cosas al azar. En su filosofía de adaptarse a la demanda, los alemanes han creado la confortable Clase B Modern Confort, fruto de su colaboración con otro icono alemán como Mercedes.

Hymer Clase B

Sobre su legendaria Sprinter han construido una autocaravana  de suelo ligero (doble y sin escalones, especialmente bueno como aislante del frío), dinámica y estable, y por tanto muy agradecida cuando estamos en marcha.

Qué tipos de autocaravanas existen

Dentro, su estilo moderno busca a toda costa la luz natural en zócalos, con una sala de estar digna de un salón, gracias a su disposición oblicua. Con todos los extras tecnológicos que esperaríamos, admite hasta cuatro o cinco plazas de noche (cuatro homologadas en marcha) con un look interior atractivo y vanguardista.

Nadie da más en esta autocaravana cuya calidad se aprecia ya en los detalles, desde los revestidos de los asientos hasta el acabado Grand Oak de sus muebles. Tener una Hymer (https://www.hymer.com) es un capricho que dura muchos años.

ECOVIP 709 LAIKA

Esta autocaravana integral, erigida sobre la clásica Fiat Ducato de 140 caballos y diseñada para cuatro personas (aunque seis pueden convivir una vez parada), es la perfecta encarnación del equilibrio, algo que siempre favorece a nuestro estilo de vida y nuestro bolsillo. En la Ecovip 709 Laika , la calidad es excelente, el espacio un punto a favor, y está diseñada para que podamos llevar con nosotros una motocicleta, lo que sin duda aumenta la cantidad de cosas que podemos hacer una vez lleguemos a nuestro destino.

Laika Ecovip

En su interior, el lujo y el confort, así como buena calidad de la que hace gala la firma Laika, nos acompañan sin dejar de lado la practicidad. Hay dos camas gemelas en la parte posterior y una segunda cama doble abatible sobre la cabina, a lo que sumamos una cocina completa con frigorífico y congelador y un baño con lavamanos, ducha con mampara y el inevitable WC.

Benimar Amphitryon 997, las autocaravanas integrales premium también hablan con acento español

El equipamiento de serie puede llenar varios folios, pero lo importante es saber que el vehículo sale de fábrica convertido en una casa rodante, con calefacción, dispositivos anticongelación de agua, y un especialmente óptimo aislamiento en paredes, techo y ventanas.

MC LOUIS NEVIS 822

Nada falta y nada sobra en este ajustadísimo nuevo modelo integral de McLouis  con seis plazas, 160 caballos y un amplio equipamiento dinámico y campero. La cama doble suspendida sobre la cabina y sus literas individuales convierten la McLouis en un modelo a tener en cuenta para las familias más exigentes. Y es que en apenas 7,20 metros aporta todo lo que muchas otras y algunas opciones más, siempre partiendo de lo básico.

McLouis Nevis

Además de todo lo que podríamos exigir, como un cuarto de aseo con WC y ducha o una potente calefacción y vidrios dobles para un perfecto aislamiento, encontramos placa solar, antena de televisión y brazo de TV, un sistema de almacenamiento perfectamente estudiado y una calidad de acabados más que notable.

En McLouis no se han olvidado de incorporar los más modernos avances en electrónica y conducción, de modo que quien se ponga tras el volante estará bien cubierto.