Caravaning de la A a la Z

Unión. Asociaciones del mundo del caravaning

aseicar
Unión. Asociaciones del mundo del caravaning
Pedro Madera
Pedro Madera
Los mayores logros y avances en el sector del caravaning se ha logrado gracias a la unión de profesionales y usuarios. Estas son algunas de las asociaciones del sector.


Organizarse es la clave. Pertenecer a un club de autocaravanistas no es un capricho, es un medio para defender tus derechos y conocer tus obligaciones. Colaborar es una manera de obtener beneficios.

Siempre habrá alguien que sepa más que nosotros de mecánica, arte o climatización. Compartir conocimiento es una manera de apoyar y mejorar el sector. Los beneficios se notan rápidamente, obtener antes que nadie información que de otra manera tendrías que «perseguir» y, en definitiva, vivir y disfrutar más que nunca del «camper» y tu furgoneta.

Autocaravanas folletos

Por suerte todavía existe un espíritu de comunidad entre los usuarios y las ayudas, y los consejos fluyen con rapidez. Te damos algunas ideas.

Conceptos básicos de normativa para autocaravanas

Aseicar (Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning) es un buen referente del sector profesional. Muchos de los empresarios relacionados con este apasionante mundo están aquí, el lugar donde ellos mismos encuentran y proporcionan cobertura jurídica y ejecutiva a sus socios y se comunican de manera unificada con los medios de comunicación, las administraciones (el Ministerio de Industria, la DGT, Fomento€) y sus clientes.

Para estos últimos se pone a disposición un sistema de asesoramiento, defensa ante robos o falsedad documental, así como la siempre prometedora promesa de descuentos, ofertas especiales, informaciones exclusivas. Su web es una excelente fuente de información para estar al tanto de las normativas y las necesidades.

Club Hymer

Es otra excelente asociación especialmente dirigida a quienes siguen o poseen un modelo de la legendaria marca alemana, uno de los referentes en el sector a todos los niveles. Este club nacido en 2007 lleva ya más de una década organizando y programando actividades de fin de semana o bien grandes viajes en grupo. Por una cantidad accesible el socio recibe propuestas de viaje pero también otros beneficios, como un carné internacional de camping con un seguro a terceros, precios especiales en viajes y rutas y, por supuesto, jugosos descuentos en recambios, reparaciones y accesorios para nuestra Hymer.

Autocaravans

Club Nómadas

En el Club Nómadas, los miembros de la Federación Internacional Club Motorhomes pueden presumir de una agrupación diferente. Para empezar, apuestan por una visión lúdica del caravaning, para la cual aportan todo su poderío profesional. No obstante, saben que las autocaravanas son una pasión que se disfruta en grupo, en familia.

Los mejores coches híbridos del mercado

El objetivo es que todos disfruten, conozcan lugares nuevos y se conviertan en verdaderos nómadas respetuosos con el medio ambiente y la ley. Propuestas de viajes (o andanzas), recomendaciones gastronómicas, actividades variadas en todas las provincias€ El Club Nómadas sabe de lo que habla porque ellos mismos pertenecen a esta estirpe.

ASANDAC

Asociación de Caravanistas de Andalucía es una asociación que da a conocer muchas de las novedades que surgen en el sur de la Península. Concentraciones y rutas entre los asociados.

ASNDAC

Asociación Madrileña de Autocaravanistas

Es un grupo muy activo y con una gran componente propagandística. Reclaman nuevas zonas para autocaravanas en la Comunidad de Madrid y son extremadamente sensibles sobre el desconocimiento de muchos medios de comunicación sobre este modo de viajar. Su web es un reflejo de la actividad en el sector.

Club Vasco de Autocaravanista

Una asociación muy activa con un blog cargado de noticias para los interesados en el sector. El auge de este sector en el norte de España, parece que ha reactivado el sector con numerosas actividades y muchas zonas nuevas que se están abriendo en la España Verde.