Bürstner Eliseo Gas: una solución sostenible con gas natural

Burstner Eliseo GAs
Bürstner Eliseo Gas: una solución sostenible con gas natural
Pedro Madera
Pedro Madera

La historia de Bürstner está jalonada de éxito y pasión. Solo así se explica que el taller de un carpintero alemán en Kehl se haya convertido, a lo largo del último siglo, en la firma que es ahora. Una marca de autocaravanas que considera a cada cliente uno y único, y que sin embargo busca adaptarse a cuantos más mejor, gracias a su peculiar enfoque de lujo, buen precio y enorme variedad.

En este contexto llega la Eliseo de Gas Natural. En un momento en el que la ecología es una prioridad por economía de consumo y por pura necesidad (aspecto, por otro lado, tan bien se adapta al decálogo del buen campista). El introducir el gas natural en un gran vehículo camper es uno más de los hitos de la marca alemana, que logra aquí un modelo potente y dinámico a la par que económico y ecológico. Al fin y al cabo, pese a funcionar por GNC, seguimos teniendo a nuestra disposición un potente motor de gasolina de 136 caballos por si las cosas se ponen difíciles.

La base del proyecto no es un capricho. Construida sobre la C 543, está equipada con cinco depósitos de gas natural distribuidos bajo el suelo del vehículo con una capacidad total de 220 litros. Su ubicación permite que no se altere el reparto de pesos ni reduce el espacio interior. Este modelo de propulsión alternativa emite poco óxido de nitrógeno y CO2, una disminución en la emisión de partículas que permite circular con el vehículo por el centro de las ciudades, recientemente limitadas en este sentido.

Por supuesto, se integra en la exigente normativa Euro VI D de emisiones de gases. Por no hablar de la duración de sus depósitos: disponemos de 400 kilómetros para funcionar con GNC (de menor precio y consumo) antes de que comience a funcionar el depósito de gasolina de siempre. ¡La movilidad está asegurada!

En el interior de esta Eliseo encontramos todo aquello que esperamos de una Bürstner. El chasis de la Fiat Ducato, que sirve de base, dispone ya de todo tipo de opciones de seguridad y comodidad que ayudan a rematar la experiencia de conducción, incluyendo caja automática, control de velocidad, aire acondicionado en cabina con asientos giratorios.…

Dispone, más atrás, de dos o cuatro plazas nocturnas con una cama doble posterior transversal (con espuma conformada en frío multizona) y una distribución que privilegia el espacio y lo práctico ante todas las cosas. La zona del comedor o dinette se puede transformar en una cama adicional. Lo que no quiere decir que no podamos disfrutar de excelentes acabados, detalles y soluciones ingeniosas y mucha tecnología y sentido estético. Su skyroof abatible y con mosquitero potencia la iluminación que proviene también de sus múltiples ventanas integradas y claraboyas, y el mobiliario Bahia y el sistema de iluminación LED ayuda a crear un ambiente cálido y familiar.

La calidad necesita unas instalaciones con nivel. La cocina dotada de dos fuegos con fregadero integrado y un frigorífico de unos suficientes 75 litros, y el baño con ducha, WC Cassette y una claraboya propia acaban de generar nuevos espacios separados y acogedores que harán que nos sintamos como en casa. A lo largo de todo el habitáculo se reparten tomas USB, estación de carga Homelight, enchufes de 12V y 230 V y otros aditamentos para que podamos disponer de televisión, carga de teléfonos móviles y otros dispositivos siempre a punto.

 

Noticias Autofacil

0 Comentarios